Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

'Me siento muy segura'

La ‘oscareada’ actriz Emily Watson filma en BC la cinta Little Boy

Expectativas. Se prevé que el filme sea estrenado en el segundo semestre de 2012.

Expectativas. Se prevé que el filme sea estrenado en el segundo semestre de 2012.

Agencia Reforma

Porque es un gran cuento mágico que explora la fe desde la mirada de un niño, la actriz Emily Watson aceptó sin reparo protagonizar la cinta mexicana Little Boy, y venir a Baja California a rodarla, a pesar del clima de violencia que se vive en el país, mismo que, dijo, no ha sentido durante su estancia en tierra nacional.

En entrevista vía telefónica, durante una pausa del rodaje, la dos veces nominada al Óscar (por Hilary and Jackie y Rompiendo Las Olas) afirmó que se ha sentido tan bien en el convulsionado norte de México que hasta ha podido recorrer la ruta del vino en Valle de Guadalupe en compañía del productor y actor de la cinta, Eduardo Verástegui, sin hablar de los restaurantes a los que también el actor la ha llevado en Rosarito, en especial para probar los tacos de langosta.

"Me siento muy bien, muy segura, la gente es muy cálida, cuando leí el guión de inmediato quise participar en la película porque es una gran historia, no puse atención en dónde era, y me parece importante que se haga cine en México con todo y las noticias malas, que además ocurren en todo el mundo.

"Yo me he sentido muy tranquila, es un lugar maravilloso", contó la actriz, quien dijo estar apenas por segunda ocasión en el país.

Little Boy se encuentra ya en su séptima semana de rodaje, de un total de 11, todas en Baja California, y la mayoría de ellas en los Baja Film Studios de Rosarito (donde se filmó Titanic), pues ahí mismo se construyó todo un pueblito californiano de los años 40, que es donde se sitúa la historia.

El filme es una producción de la empresa mexicana Metanoia Films, cofundada por Verástegui y Alejandro Monteverde, éste último director de la cinta, y representa la segunda película de esta empresa, después de Bella.

"Eduardo es admirable, encantador, y los demás conforman un gran equipo. Además del elenco, que es también grandioso, creo que será una película que dará mucho de qué hablar", aseguró la actriz.

¿De qué trata?

La cinta, que narra los avatares de un niño (Jakob Salvati) que buscará la forma de alcanzar y traer de regreso a su padre, quien fue convocado a la milicia estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta con las actuaciones de Kevin James (conocido por la serie King of Queens), Sean Astin (Sam en la saga de El Señor de los Anillos) y Tom Wilkinson (dos veces nominado al Óscar por Crimen Imperdonable y Michael Clayton), entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Emily Watson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativas. Se prevé que el filme sea estrenado en el segundo semestre de 2012.

Clasificados

ID: 668626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx