Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Sequía daña campo en Querétaro

BREVES

Debido a la sequía más prolongada que se haya registrado en la zona del municipio de Amealco, se perdieron seis mil hectáreas de cultivos de temporal, por lo que unos mil 500 productores se reunieron para demandar al gobierno los apoye con recursos "líquidos". El secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, Manuel Valdés confirmó que están a punto de perderse otras 30 mil hectáreas. Alejandro Bocanegra Montes, quien es el secretario general de la CNC, afirmó que son graves los daños y las afectaciones que hasta ahora se han registrado.

 Prevén heladas en cinco estados del país En los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, se registrarán en las próximas 24 horas heladas aisladas sobre todo en sus zonas de sierra debido a la presencia del frente frío número cinco, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). El organismo de la Segob detalló que este sistema, localizado sobre el centro y norte de Sonora, ocasionará vientos fuertes, nubosidad dispersa y lluvias ligeras en las entidades mencionadas; así como oleaje elevado marítimo y costeras del occidente.

 Alerta azul en todo el país por 'Jova' El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul para Michoacán, Colima, Jalisco e Isla Socorro debido a la presencia de la tormenta tropical "Jova", que alcanzaría la categoría de huracán durante la mañana del sábado.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la trayectoria oficial del Centro Nacional de Huracanes indica que este sistema impactaría entre los limites costeros de Jalisco y Nayarit al inicio del próximo martes, ya como huracán.

  (NTX)  'Irwin' se convierte en huracán cerca de Baja California Sur El meteoro "Irwin" se convirtió ayer en huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5) a mil 490 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Irwin", octavo huracán de la actual temporada de ciclones en el Pacífico, presentaba vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas 165, desplazándose hacia el oeste noroeste a 13 kilómetros por hora.

 (EL UNIVERSAL)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 666898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx