Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Celebran 75 aniversario del Reparto Agrario

Conmemoran. Pusieron diversas ofrendas florales en monumentos, bustos y escuelas de San Pedro.

Conmemoran. Pusieron diversas ofrendas florales en monumentos, bustos y escuelas de San Pedro.

LA I LAGUNA

Este jueves pasado el alcalde de San Pedro, Jorge Abdalá, convocó a los campesinos y comisariados ejidales de las diferentes comunidades rurales, a conmemorar el 75 aniversario del Reparto Agrario, y de la misma manera honrar la memoria de quien los campesinos de esa época le llamaban el "Tata" Cárdenas.

Las actividades iniciaron en las afueras de la Planta Despepitadora, Sociedad de Solidaridad Social "Unificación Nueva Laguna", en donde se depositó un arreglo floral en el busto de Lázaro Cárdenas. Ahí se hizo una guardia de honor estando presentes campesinos y comisariados ejidales, así como funcionarios municipales, entre ellos, el director de Desarrollo Rural José Natividad Navarro Morales.

Minutos después se trasladaron al Monumento a Cárdenas, ubicado en el entronque al ejido 20 de Noviembre, en donde el alcalde Jorge Abdalá al igual que los funcionarios y campesinos colocaron un arreglo floral.

Personal docente y alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas realizaron una pequeña ceremonia cívica en los patios de dicha institución, para conmemorar el 75 aniversario del reparto, evento al cual acudieron diversas autoridades municipales.

Realizan actividades

Documental

En la noche del 6 de octubre, el ISACULT (Instituto Sampetrino de Cultura), ofreció un video documental sobre la época gloriosa del Reparto Agrario en San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoran. Pusieron diversas ofrendas florales en monumentos, bustos y escuelas de San Pedro.

Clasificados

ID: 666541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx