La i Laguna

Homicidios a la baja

La Región de La Laguna muestra una notable baja en el número de muertes violentas

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Los homicidios dolosos en la Región Lagunera de Durango han disminuido cerca del 50 por ciento durante 2011, en relación al año pasado, informa el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Regional.

Los de 2010

Durante 2010, precisa el médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, se registraron 438 homicidios dolosos en total, de los cuales 393 fueron por arma de fuego, siete degollados, cinco policontundidos (golpeados) y un ahorcado.

Hubo además dentro de los homicidios dolosos, diez personas muertas por arma blanca, cuatro calcinados, trece decapitados, tres estrangulados y dos asfixiados.

Los de este año

En los poco más de nueve meses transcurridos del año actual, se han contabilizado 223 homicidios dolosos, 205 de ellos han sido cometidos con arma de fuego, dos más calcinados y seis por arma blanca.

Decapitados

Ha habido también cinco muertos decapitados, un desmembrado, tres policontundidos y uno degollado, según los registros que maneja el Semefo.

A la baja

Los números mencionados, destaca el doctor Ramírez Amador, reflejan un importante descenso de muertes violentas en la Región Lagunera de Durango durante el presente año, cuando en 2009 y 2010 los homicidios dolosos incrementaron, en comparación también con años anteriores.

Homicidios múltiples

Entre los asesinatos múltiples que han ocurrido en la Comarca Lagunera de Durango en los años recientes, destacan los 20 muertos registrados el viernes 14 de agosto del año antepasado, durante una trifulca generalizada en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Gómez Palacio.

En el mismo Cereso gomezpalatino se han perpetrado varios homicidios dolosos más durante el año 2009 e incluso el año pasado, de acuerdo a los registros que se tienen en las oficinas del Servicio Médico Forense.

Incremento notorio

Aunque este año el descenso es notorio, en relación al año pasado, en el período de 2006 a 2010 los homicidios en La Laguna de Durango se dispararon de manera extraordinaria, pues durante el año 2006 fueron 32 muertes violentas, para 2007 se contabilizaron 49, ya en 2009 comenzaron a incrementarse, pues ocurrieron 301, por 438 que sucedieron en el 2010, y ahora el número desciende otra vez.

438

HOMICIDIOS

Dolosos se registraron a lo largo del año pasado, la cantidad más alta en la historia.

32

HOMICIDIOS

Ocurrieron el año de 2006 y a partir de 2009 comenzaron a incrementarse.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 666230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx