Finanzas martes 4 de oct 2011, 8:31am - nota 5 de 17

Es más fácil tener un negocio propio que encontrar un empleo

Por: VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Foro. Invita la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Laguna al Foro Empresando el próximo 7 de octubre.


En México resulta mucho más difícil encontrar un empleo que emprender una empresa propia.

De acuerdo a Arturo Téllez Márquez, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Laguna dijo que hoy en día resulta más difícil para los mexicanos, sobre todo a los jóvenes, por lo que señaló que los organismos empresariales y universidades están impulsando a los emprendedores a tener un negocio propio.

Destacó que en México existe un gran déficit en la generación de empleos desde hace varios años, ya que deben generarse al año un millón de fuentes de trabajo nuevas, lo cual con dificultades se ha logrado generar un tercio de ellos.

Dijo que no existe el número de empresas suficientes para atender la demanda de egresados de universidades, los cuales se estiman egresan un millón de personas.

Citó el presidente de la comisión que existen 9 millones de empresas en México, las cuales son insuficientes para generar año con año un millón de empleos nuevos para la gente que se incorpora a la población económicamente activa. "Necesitamos generar más empresas en México y que generen uno o dos empleos para generar un círculo virtuoso dentro de la actividad económica".

Téllez Márquez señaló que otro factor que inhibe a los emprendedores del país es la escasez del financiamiento y esto lo resienten más los jóvenes, ya que sus negocios son nuevos. No obstante a ello, aseguró que dentro del mercado existen muchas oportunidades de negocio y de crecer, sobre todo en el sector servicios, sobre todo con calidad las personas responderán y los demandarán.

Uno de los sectores más dinámicos y que están impulsando los emprendedores es en el sector servicios, ya que se requiere de menos capital para formar un negocio.

Invitan a foro

La Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Laguna invitó al Foro Empresando, el cual está dirigido al público en general y a emprendedores que deseen impulsar su creatividad en los negocios.

En rueda de prensa se informó que la cita es el 7 de octubre en las instalaciones del ITESM Laguna, en punto de las 9 de la mañana. Se llevarán a cabo dos conferencias por parte de Ópticas Devlyn y Grupo Peñoles, en donde se dará capacitación sobre el tema de creatividad en los negocios, capacitación que ayudará en mucho a las personas que buscan emprender su propia empresa. Interesados acudir a Coparmex Laguna.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 252 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT