Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Pretende el Simas cobrar siete por ciento más por el agua a usuarios

Más cara. El servicio por el agua potable pudiera incrementarse un 7 por ciento  a los usuarios para el año entrante, según Simas.

Más cara. El servicio por el agua potable pudiera incrementarse un 7 por ciento a los usuarios para el año entrante, según Simas.

YOLANDA RÍOS

Para sanear sus finanzas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) pretende incrementar el costo del agua potable un 7 por ciento para el año entrante.

El plan es aplicarlo gradualmente a los usuarios durante los 12 meses del año, pero será hasta la próxima reunión ordinaria del Consejo Directivo de la empresa que se concluya al respecto.

Supuestamente los consejeros analizarán el tema y el impacto social que causaría a los usuarios, dijo Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo Directivo.

Reconoció que las opiniones entre los consejeros están divididas en torno al tema de los incrementos en el servicio. "Las alternativas de alza están entre 4 y 7 por ciento. Pero al menos todos coinciden en un aspecto: de analizar el efecto en la economía de los usuarios".

La propuesta de incrementar el costo por el servicio de agua potable es del gerente general, Jesús Campos.

Pérez dijo que es un hecho que para el año 2012 se pretende lograr "un saneamiento a las finanzas del Simas, pero no queremos los consejeros que sea a costa del usuario".

El aumento en el precio del servicio del agua está considerado dentro de las líneas de la propuesta de presupuesto general del Simas para el 2012.

En la próxima reunión se analizará el tema. Se privilegiará la reposición de redes de agua potable en el segundo cuadro de la ciudad, así como la perforación de nuevos pozos de agua potable.

Félix Pérez dijo que el gasto corriente "es cada vez más pesado para el Simas, por todo lo que tiene que pagarle a la Comisión Federal de Electricidad de los consumos de los pozos".

Y se avizora que este concepto aumentará más aún para el año entrante.

Esto, como resultado de la instalación de las 7 plantas potabilizadoras de agua potable que eliminarán el arsénico y llevan motores.

En segundo lugar de los gastos del Simas lo constituyen la nómina. "Los consejeros pretendemos avanzar también en la cartera vencida y generar oportunidades de pago a los ciudadanos".

Presupuesto

Quieren mejorar finanzas en Simas.

⇒ Presentan presupuesto de inversión por 138 millones de pesos.

⇒ Presupuesto de Ingresos por 561 millones de pesos.

⇒ Presupuesto de Egresos 494 millones de pesos.

⇒ No ha sido aprobado por el Consejo Directivo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más cara. El servicio por el agua potable pudiera incrementarse un 7 por ciento  a los usuarios para el año entrante, según Simas.

Clasificados

ID: 664299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx