Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Iniciará Aeroméxico vuelos verdes para cuidar el ambiente

Desarrollo sustentable. Buscará Aeroméxico cuidar el medio ambiente con la inauguración de vuelos verdes.

Desarrollo sustentable. Buscará Aeroméxico cuidar el medio ambiente con la inauguración de vuelos verdes.

NOTIMEX

A partir de hoy, Aeroméxico iniciará su programa 'Vuelos Verdes' con la ruta Ciudad de México-San José, Costa Rica, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) .

En un comunicado detalló que el destino será operado con un equipo Boeing 737 de nueva generación, que utilizará una mezcla de 75 por ciento de combustible convencional y 25 por ciento de biokeroseno parafínico sintético (Bio-KPS). "Con la realización de estos vuelos se empieza a cumplir el reto de la aviación mexicana, que establece que para el año 2015 se cubra el uno por ciento de la demanda de combustibles de aviación con bioturbosina, lo que representa producir 40 millones de litros, en tanto que la meta para 2020 será del 15 por ciento", indicó. El pasado 1 de agosto Aeroméxico efectuó el primer vuelo transoceánico comercial en el mundo con bioturbosina, cubriendo la ruta México-Madrid, utilizando un equipo Boeing 777, al que ASA suministró 26 mil litros de biocombustible.

Con este tipo de acciones, dijo, el Gobierno de México reitera su compromiso de incentivar el desarrollo, producción y comercialización de combustibles sustentables en beneficio del medio ambiente.

Combustibles

⇒ México enfrenta el reto de mantenerse entre los tres principales países de AL que contribuyen en la producción de biocombustibles.

⇒ El sector aéreo prevé que el precio de la turbosina seguirá en aumento, por lo que el uso de biocumbustibles es hasta ahora la única alternativa viable para contrarrestar la carga financiera.

⇒ En la actualidad el biocombustible elaborado a partir de la jatropha, el maíz es más caro que la turbosina, la apuesta es que en un futuro ocurra lo contrario.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aeroméxico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo sustentable. Buscará Aeroméxico cuidar el medio ambiente con la inauguración de vuelos verdes.

Clasificados

ID: 663779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx