Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

'Pistón' López noqueó en el cuarto round al 'Dinamita'

El lagunero José “Pistón” López, noqueó anoche en cuatro episodios al capitalino Eugenio “Dinamita” López. (Jesús Galindo López)

El lagunero José “Pistón” López, noqueó anoche en cuatro episodios al capitalino Eugenio “Dinamita” López. (Jesús Galindo López)

Humberto Vázquez Frayre

Con un boxeo contundente y efectivo, el lagunero José "Pistón" López noqueó anoche en cuatro episodios al capitalino Eugenio "Dinamita" López, para conservar su invicto y el título superligero de la Fecombox, ante una regular entrada en el Gimnasio Auditorio Centenario de esta ciudad.

El monarca del Cinturón de Oro en el 2010 buscó terminar inmediatamente la pelea, pero su adversario supo contrarrestar muy bien los golpes y meter buenas combinaciones, aunque fue muy castigado en las zonas blandas.

Fue en el tercer capítulo, cuando el "Pistón" conectó al defeño con un gancho al hígado, con lo cual visitó la lona, pero fue salvado por la campana. La misma tónica surgió en el cuarto rollo, para que el "Dinamita" fuera de nueva cuenta al tapiz, concluyendo las emociones de la reyerta, ya que su propia esquina solicitó la detención.

Daniel "Chato" Noriega vino de menos a más para ganarle en la apertura del sexto giro al chihuahuense Javier "Chivero" Franco, quien hizo ver mal al local en los dos primeros rounds, asestándole buenas combinaciones.

El clasificado mundial se repuso en el tercer giro y con un gancho a la zona hepática, hizo arrodillarse al valiente boxeador visitante, que vendió cara su derrota. En el cuarto round, Noriega hizo sangrar profusamente a su oponente, hemorragia que nunca le pudo ser controlado, por lo que ya no salió para el sexto capítulo.

En más peleas del respaldo, el campeón del Cinturón de Oro 2011, José "Venado" Pérez, necesitó de apenas algunos segundos en el entarimado, para poner fuera de combate a Jesús "Chutas" Reyes. En peso completo, el emergente Humberto Chávez, paró en dos rollos a Jesús Valdez.

Perla "La Potranquita" Hernández, tuvo que irse hasta la decisión de los jueces, para superar ampliamente a Yazmín "La Güerita" Ríos en seis rounds, en la pelea femenil de la velada. Josué "Pelón" Portales, a pesar de que le descontaron un punto por golpes bajos, le ganó por decisión unánime a Erasmo "Cachorro" Mora.

Quien regresó a la senda del triunfo luego de una fuerte lesión, fue Óscar "El Apóstol" Solís, al noquear en cuatro asaltos a Héctor "El Árabe" Arzabe, el cual resultó con el tabique nasal fracturado.

Leer más de Deportes

Escrito en: José 'Pistón' López Daniel 'Chato' Noriega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero José “Pistón” López, noqueó anoche en cuatro episodios al capitalino Eugenio “Dinamita” López. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 663253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx