Deportes domingo 25 de sep 2011, 8:53am - nota 3 de 36

Borgetti portará el fuego panamericano

Por: Diana González / EL SIGLO DE TORREÓN / Gómez Palacio, Dgo.-
La Antorcha Panamericana realizó ayer su recorrido por calles de Monterrey rumbo a Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos. (Notimex)


Jared Borgetti, goleador del Santos Laguna y de la Selección Mexicana, así como los pugilistas Cristian Mijares y Marco Antonio "Veneno" Rubio, serán parte de los atletas que cubrirán los 21 kilómetros del recorrido de la Antorcha Panamericana por Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, evento que inicia y termina en la primera ciudad mencionada.

Lo anterior fue informado por Jaime Chávez, director del Deporte de Gómez Palacio, quien señaló que este evento con sede en este municipio, será presidido por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, y el mismo está programado a las nueve de la mañana en la explanada de la Presidencia este lunes 26 septiembre.

Jaime Chávez dijo que a las nueve de la mañana será la ceremonia de recepción de la Antorcha Panamericana y posteriormente, de ese lugar iniciará el recorrido la Antorcha por las principales calles de Gómez Palacio -principalmente- Lerdo y Torreón.

Con motivo del recorrido por esta ciudad y del relevo del portador de la antorcha de los Juegos Panamericanos 2011, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio estará apoyando el próximo lunes 26 de septiembre con personal médico y unidad móvil a los participantes del evento mismo que concluirá con un festival artístico-cultural, tras completar un itinerario por las tres ciudades hermanas de la Región Lagunera.

La doctora Rosa Lilia López Moreno, titular del área, informó que se han brindado todas las facilidades a los organizadores del encuentro deportivo con el objeto de que transiten por las principales arterias gomezpalatinas con protección vial y de atención médica hasta la salida de su ruta en este municipio.

Manifestó que se ha preparado a personal de la dependencia para que intervengan en caso de necesidad, siendo apoyados con una de las unidades móviles equipadas, la cual se sumará a la caminata de la persona que portará la antorcha de relevos para posteriormente entregarla a otro representante de los Juegos Panamericanos.

El recorrido por Gómez Palacio inicia en la explanada y continúa por la Independencia hasta la calzada Agustín Castro y de ahí enfilar al bulevar Miguel Alemán y dirigirse al centro de Ciudad Lerdo retornando enseguida hacia al mismo bulevar prosiguiendo la marcha hasta la plaza principal de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Poco después de un trayecto de más de 21 kilómetros por las tres ciudades hermanas, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, dijo que regresará el marchista con el pebetero del fuego olímpico al bulevar Miguel Alemán para concluir en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

→ JARED BORGETTI
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 485 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT