Nosotros martes 23 de dic 2003, 11:22am - nota 19 de 20

Personajes de la historia / Hijos de jerezanos, ya nacidos en Torreón, Coah.

Por:


Siguiendo con los hijos del matrimonio formado por don Gregorio Ramírez Guzmán y doña María Olalla Valdés Valdés de Ramírez, doña Guadalupe Elena Ramírez Valdés, casada con don José Hernández Arratia, que procrearon tres hijos: María Guadalupe casada con Alejandro Mondragón Ruiz Díaz; a José, casado con María Esthela Sada Salinas y Elena, casada con Luis Rocatti Valdés.

A Ing. Guillermo Ramírez Valdés casado con Elsa Máynez Casillas, y procrearon siete hijos: A Elsa, casada con Jesús Rentería; a Guillermo, soltero; a Laura casada con Alberto Castellanos; a Adriana, casada con Alberto Sierra Rosario, casada con Ángel Breceda; a Francisco, soltero y a Olalla, soltera, todos Ramírez Máynez.

A Margarita Rosa Ramírez Valdés. Al Dr. Carlos Ramírez Valdés, casado con Luz Elena Hernández S., y procrearon cuatro hijos: a Luz Elena, casada con Armando Torres Orduña; a Carlos, casado con Susana Gutiérrez Schott a Catalina, solteras y a Osvaldo, soltero, todos Ramírez Hernández.

A María del Socorro Ramírez Valdés, casada con Faustino Martínez Morales, y procrearon a: Faustino, casado con Ma. Zulueta López Negrete; a Carlos Francisco; a Estela, casada con Rafael Cassale Villarreal; a Ernesto; a Óscar, casado con Amaya Belausteguigoitia a Margarita, casada con Carlos López D?Arcos.

A María del Carmen Ramírez Valdés, casada con José Morales Martínez, y procrearon a: José, casado con Josefina Barocio; a Cecilia, casada con Arturo Parra; a Carmen, soltera; a Pilar, casada con Arturo Montoya y a Ricardo, fallecido, todos Morales Ramírez.

A Teresita de Jesús Ramírez Valdés, casada con Roberto Aguirre Alvarado y procrearon a: Eduardo, soltero; a Ana Elena, casada con Octavio Prado; a Cristina, casada con Carlos Wong; a Jorge, soltero y Magdalena, soltera, todos Aguirre Ramírez.

Al Ing. Andrés Ramírez Valdés, casado con Concepción Barragán Alejandro, y procrearon a: Andrés, casado con Yuridia Lozano; a Lorena, soltera; a Sergio, soltero; a Francisco, casado con Claudia Romo; y a Beatriz Eugenia, soltera, todos Ramírez Barragán.

A Magdalena Ramírez Valdés, casada con Manuel Macías González (f) y procrearon a Manuel, soltero; a Guillermo, soltero y Magdalena, soltera, todos Macías Ramírez.

A Ing. Jaime Ramírez Valdés, casado con Guadalupe Gomezpalacio Muñoz, y procrearon a Guadalupe Ramírez Gomezpalacio, casada con Germán de la Cruz; a Jaime, casado con Rosa Ma. Granados; a Magdalena, casada con Héctor Martínez; y a Ernesto, soltero, todos Ramírez Gomezpalacio.

Y por último al Dr. Químico Jorge Ramírez Valdés, nacido en Torreón, Coah., el 11 de octubre de 1935, casado con Hortensia Garza Rodríguez, y procrearon a: Tensi, casada con Manuel Rodríguez Aelhem; a Lucía, casada con Christopher Mc.Cunne; a Jorge, casado con Claudia de la Peña Ortiz; a Sonia, casada con Manuel Negrete Díaz Morlet; a Leopoldo, casado con Laura Flores González; a Claudia, casada con Erasmo Rodríguez Hernández y a Alberto Steve, soltero, todos Ramírez Garza.

Como vemos, la familia de doña Olalla floreció en Torreón con hijos que procrearon muchos hijos, sin mencionar a los nietos, y que son ramas de troncos zacatecanos, que dan frutos óptimos en esta dinámica y progresista Región Lagunera.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 717 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT