Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Provoca pérdida auditiva música alta

Prevenir. El nivel máximo para escuchar música y evitar daño en el órgano es hasta 60 decibeles.

Prevenir. El nivel máximo para escuchar música y evitar daño en el órgano es hasta 60 decibeles.

DIANA GONZÁLEZ

Según datos del IMSS el ruido constante producido por el tráfico, los altos niveles de música que se escucha en antros o bares que frecuentan los jóvenes y adultos, así como el uso de gadgets y audífonos, son los factores principales de que aproximadamente 27 por ciento de la población mexicana sufra algún grado de pérdida auditiva.

Según las estadísticas fociales del IMSS, personas de entre 15 y 24 años de edad, que generalmente están expuestas al volumen alto emitido en salas de cine y de los nuevos reproductores de música, entre otras actividades con ruido alto, están en riesgo de quedarse sordos antes de lo que normalmente se estima.

En base a las estimaciones del IMSS las generaciones que actualmente acuden a este tipo de lugares y ocupan dicha tecnología con volumen alto, es probable que antes de llegar a la tercera edad se conviertan en pacientes con pérdida auditiva.

El riesgo de lesión auditiva se incrementa entre mayor sea la intensidad del ruido, así como la frecuencia con la que se está expuesto.

Algunos jóvenes alrededor de los 25 años de edad comienzan a presentar leves zumbidos y/o acúfenos (percepción de ruidos en los oídos), así como leve pérdida auditiva, inducidos por exposición al ruido; situación que afectará progresivamente su calidad de vida.

Además, escuchar música con auriculares a volumen muy alto o durante más de 90 minutos al día, puede también dañar la audición.

El nivel máximo para escuchar música y evitar daño en el órgano es hasta 60 decibeles.

En Detalle

Recomendaciones

⇒ No utilizar en exceso reproductores de música y audífonos.

⇒ Evitar lugares donde el nivel del ruido sea muy alto.

⇒ No estar expuesto a éste por más de 60 minutos. Si es difícil evitarlo por cuestiones de tipo laboral, es necesario utilizar protectores de ruido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pérdida auditiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevenir. El nivel máximo para escuchar música y evitar daño en el órgano es hasta 60 decibeles.

Clasificados

ID: 661413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx