Gómez Palacio

Buscan solución a problema del agua

Corto plazo. Los filtros no solucionan de fondo el problema.

Corto plazo. Los filtros no solucionan de fondo el problema.

MA. ELENA HOLGUÍN

La colocación de filtros para abastecer a la población de agua libre de arsénico es una solución de corto plazo, por lo que ya se trabaja en la búsqueda de otras opciones que resuelvan el problema de raíz.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que la Comisión Nacional del Agua realiza un estudio para buscar la mejor alternativa para la Comarca Lagunera, a través de obras de infraestructura que impliquen traer el agua de las presas.

La construcción de una potabilizadora, o bien, la reactivación del enorme manantial con que cuenta el municipio de Lerdo serían otras de las soluciones que por ahora resultan viables para el Gobierno estatal.

"En este tema vamos a dejar que los expertos nos digan cuál es la solución" al dejar en claro que cualquiera de estas opciones podría llevarse a la práctica a partir de 2012, mediante un proyecto ejecutivo.

Herrera Caldera dijo que se reunió el pasado miércoles con directivos de la CNA, quienes con base en los estudios practicados por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua concretaron la viabilidad de colocar los filtros intradomiciliarios para reducir el hidroarsenicismo en el corto plazo.

Serán 40 mil filtros a instalarse en la región lagunera, 30 mil en la zona urbana de Gómez Palacio y Lerdo y el resto en las comunidades rurales.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua Arsénico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Corto plazo. Los filtros no solucionan de fondo el problema.

Clasificados

ID: 660866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx