Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Muere soldado durante balacera en Matamoros

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de un soldado y cuatro más heridos, tras repeler una agresión a balazos de integrantes de la delincuencia organizada en calles del municipio de Matamoros.

Mediante un comunicado de prensa la comandancia de la IV Región Militar, informó que los hechos se registraron el pasado día 5 de septiembre, cuando personal militar perteneciente a la Octava Zona, tras efectuar reconocimientos terrestres sobre el Boulevard Cavazos Lerma y calle Leyes de Reforma, colonia Obrera, fue agredido con disparos de armas de fuego.

Destaca que en defensa de su integridad física y de la población civil se repelió la agresión, falleciendo cuatro agresores en el lugar de los hechos; además, se aseguraron dos armas largas, 22 cargadores para diversas armas, 515 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y dos vehículos.

En este hecho falleció un militar y cuatro más resultaron heridos, quienes fueron trasladados a una instalación médica para su atención y se les proporcionarán todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, dirigidas a los familiares del militar caído en cumplimiento de su deber, garantizándole a sus deudos que se les otorgarán las prestaciones y beneficios sociales correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 658795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx