Finanzas jueves 8 de sep 2011, 10:03am - nota 2 de 13

Esperan lanzamiento de crédito hipotecario

Por: Virginia Hernández / El Siglo de Torreón / Torreón
A la medida. Los desarrolladores de vivienda de La Laguna cuentan con un inventario de 2,500 viviendas que se ajustan a las características del nuevo programa hipotecario que anunciará el Gobierno.


Grandes expectativas tienen los desarrolladores de vivienda con el próximo lanzamiento de un nuevo producto hipotecario diseñado para no asalariados.

Aunque es la segunda ocasión que se pospone la presentación oficial de este nuevo programa por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda, Carlos Anaya Finck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Laguna, adelantó que el producto viene como anillo al dedo para los desarrolladores de La Laguna, dado que cuentan con 2 mil 500 viviendas en inventario que se ajustan a las características del esquema.

El pasado lunes fue publicada una nota por parte de funcionarios de la Conavi, en la cual se anunciaba el lanzamiento de dos nuevos productos hipotecarios para no asalariados: uno para la población urbana y otro para la rural.

El esquema busca facilitar el acceso a vivienda nueva y usada en la zona urbana, vía un fondo de garantía y un seguro de vivienda. Se habla de montos de 200 a 300 mil pesos.

El segundo producto diseñado para la zona rural, vía fondo de garantía, en donde la persona debe iniciar un ahorro y el Gobierno operaría como aval. Los recursos se aplicarían para mejoramiento y autoconstrucción por un monto de 100 mil pesos.

Anaya Finck refirió que es la segunda ocasión que se pospone la presentación del producto hipotecario en la Ciudad de México, sin embargo, de lo que sabe del esquema es que “es un producto que urge en La Laguna”, ya que gran parte de los asalariados que se tiene, gana entre 2 a 2.7 salarios mínimos, por lo que sólo pueden aspirar a viviendas de hasta 250 mil pesos.

Consideró que el producto buscará atender a un nicho de mercado no atendido por no estar afiliado al Infonavit o ISSSTE, por lo que consideró que quienes laboran dentro de la economía informal, como taxistas, vendedores de ropa, comida y calzado, tendrán una oportunidad de un crédito para comprar una vivienda.

→ crédito hipotecario
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 49 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT