Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Temen viajar a La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

Empresarios nacionales y extranjeros han evitado los viajes a la Comarca Lagunera para firmar contratos con socios locales debido a la inseguridad en la región, que también amenaza la participación de inversionistas en un encuentro internacional de negocios.

El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) ha reportado casos de inversionistas que han manifestado temor de viajar a la región para visitar empresas locales y negociar o firmar contratos, por lo que piden a los empresarios que se trasladen a otra ciudad para sostener reuniones.

La directora del GEL, Michelle Taboada, reconoció que hasta ahora no hay casos de que la situación de inseguridad haya provocado la cancelación de contratos con empresas locales, pero sí hay renuencia de inversionistas, principalmente extranjeros, para viajar a La Laguna.

La inseguridad también ha ocasionado una baja en el número de empresas que participarán en el Encuentro de Negocios Internacionales Laguna Exporta, que organizan las delegaciones de Torreón y Gómez Palacio de la Cámara de la Industria de la Transformación, junto a la Secretaría de Economía y los gobiernos locales.

Según los organizadores, varios compradores internacionales invitados han expresado renuencia a viajar a La Laguna para el evento que se realizará en octubre. El Encuentro de Negocios tiene el objetivo de vincular a empresarios locales con compradores foráneos.

El comité organizador señaló que la balacera ocurrida afuera del Territorio Santos Modelo durante un partido de futbol televisado, es una de las causas por las que empresarios extranjeros han manifestado temor de viajar a la región.

Hasta ahora sólo han confirmado su asistencia cinco compradores extranjeros, de un total de 10 invitaciones que fueron giradas a empresarios de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Los organizadores dijeron que el año pasado también bajó la participación de empresarios extranjeros en el Encuentro, pero que este año ha empeorado la percepción de inseguridad sobre la región.

El gobierno de Estados Unidos mantiene en sus alertas de viaje la recomendación de evitar visitas a la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 658515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx