Nosotros viernes 25 de oct 2002, 11:22am - nota 7 de 9

Muestra gastronómica de comida mexicana

Por:


El propósito es difundir la gran variedad de platillos

TORREÓN, COAH.- Este miércoles 6 de noviembre se llevará a cabo una muestra gastronómica de comida mexicana, la cual tendrá lugar en el Centro Saulo de esta ciudad.

La actividad iniciará a partir de las 19:00 horas, y es coordinada por el Teatro Alfonso Garibay y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Así lo informó la directora del Teatro Garibay, Mónica Cueto, quien señaló que se espera la participación de cerca de 15 de los mejores restaurantes de la ciudad.

La entrada a esta muestra gastronómica tiene un costo de 100 pesos, con el que se tendrá derecho a degustar de cada uno de los platillos que ahí se presenten.

Además de ofrecer una muestra de las especialidades de cada restaurante, el compromiso por parte de éstos es que preparen, cuando menos uno, de los platillos del recetario de CONACULTA.

Precisamente, ésta es la aportación del organismo, quien pondrá a disposición de la CANIRAC 50 libros de recetas, que son producto de investigaciones, para que los restaurantes hagan uso de ellas.

Según comentó la directora del Teatro Garibay, la finalidad de esta muestra es difundir la gastronomía mexicana; así como apoyar a los restaurantes locales que se han visto afectados por la llegada de franquicias extranjeras; y por último, que estos restaurantes utilicen las recetas de CONACULTA, que incrementen el menú de comida mexicana.

Además de la variada muestra gastronómica, se ofrecerá un programa artístico en el que participarán el ballet folclórico del Teatro Isauro Martínez “Nahucalli”, el grupo Tanguedia, la Rondalla de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), y como solista Armando “Cuty” Martínez.

Junto a los cerca de 15 restaurantes, participarán marcas de vino y de refrescos, así como una compañía vinícola de Parras, Coahuila.

Los boletos para esta muestra gastronómica estarán disponibles en las oficinas del Teatro Alfonso Garibay, ubicadas en Bravo número 245 Poniente. Así como en cada uno de los restaurantes participantes.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 803 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT