Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Destaca Unicef serie de desigualdades en México

AGENCIA REFORMA

La representante de Unicef en México, Susana Sottoli, aseguró que en el país se mantiene una serie de desigualdades a nivel regional, por género y por edad que se esconden detrás de los promedios nacionales.

Como ejemplo, señaló que mientras que el promedio nacional de la pobreza es de 44 por ciento, entre los menores de 18 años es superior al 53 por ciento.

De igual forma, lamentó que mientras que en Baja California el 30 por ciento de los niños y los adolescentes vivan en pobreza, en Chiapas la cifra alcance el 80 por ciento.

Tras participar en el Primer Encuentro Regional de Indicadores sobre Infancia y Adolescencia, Sottoli dijo que es necesario que tanto las políticas públicas como los presupuestos estén basados en datos e información precisa.

Por otra parte, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Zenteno, dijo que México tiene retos con su infancia y adolescencia, como son reducir los niveles de mortalidad materna, mejorar la nutrición en la niñez y elevar la cobertura educativa para los adolescentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Unicef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 658267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx