Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Muestran diseño de la Torre de la Libertad

19 de diciembre de 2003.

Nueva York, (EFE).- El diseño detallado de la Torre de la Libertad, que se levantará en el nuevo World Trade Center y será el edificio más alto del mundo, fue mostrado hoy en público por primera vez durante un acto celebrado en Nueva York.

El edificio tendrá una altura total de 541,6 metros, que equivalen a 1.776 pies en el sistema anglosajón, cifra que evoca la fecha de la independencia de Estados Unidos.

Este no es el único elemento simbólico que tendrá la nueva construcción, ya que los autores del proyecto han buscado que su diseño rememore la silueta de la Estatua de la Libertad, ubicada en las proximidades.

Los arquitectos Daniel Libeskind y David Childs, autores del diseño, han buscado ese efecto con la colocación de una antena en espiral de 84 metros de altura en lo más alto, lo que le confiere una silueta inconfundible en el horizonte neoyorquino.

A diferencia de las extintas Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que tenían 110 pisos, el futuro rascacielos tendrá 70 pisos disponibles para oficinas, y en otros tres por encima de ellos habrá restaurantes y un mirador.

El diseño del edificio rectangular, con 242.000 metros cuadrados de espacio disponible, gira ligeramente a medida que se eleva y estará ubicado en la esquina noroeste del área que ocupaba el anterior complejo del World Trade Center, a orillas del río Hudson.

Otra de las novedades del nuevo rascacielos es que, por encima de los pisos ocupados, habrá una estructura rectangular y abierta, suspendida por un sistema de cables similar al empleado en puentes como el de Brooklyn.

Esta estructura albergará, entre otros elementos, molinos para la generación de energía, que se prevé aporten hasta un 20 por ciento de la que utilizará el edificio.

Tanto el gobernador George Pataki como el alcalde Michael Bloomberg y los autores del proyecto resaltaron el significado singular que tiene este edificio para la ciudad de Nueva York y subrayaron que es también un homenaje a las casi 2.800 víctimas mortales que causaron los atentado.

"En unas décadas miraremos el horizonte de Nueva York y comprenderemos los sacrificios del 11 de septiembre, el coraje de los neoyorquinos y el valor de la libertad", señaló Pataki durante su discurso.

El alcalde Bloomberg resaltó que, con la presentación público del diseño del nuevo rascacielos, "estamos reivindicando una parte de Nueva York que se perdió aquel 11 de septiembre y ayudará a catapultar la parte sur de Manhattan a su papel anterior como centro mundial de la innovación y de excelente diseño urbano".

Se prevé que el edificio quede listo para ser ocupado a finales del 2008 o principios del 2009.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx