Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Fomentarán cervecera y autoridades lectura en estudiantes

EL UNIVERSAL

Con una inversión inicial de 7 millones de pesos, Heineken México, a través de Cuauhtémoc-Moctezuma (CM), en coordinación con autoridades locales y federales, anunció el proyecto "Palabras Mágicas" que pretende fomentar la lectura entre los estudiantes de primero y segundo grado de primaria.

La iniciativa contó con el respaldo de la Universidad de Columbia, de las casas editoriales Santillana y Lee&Lou, del gobierno de Jalisco y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El programa se puso en marcha a la par del nuevo ciclo escolar que inicio hace unos días.

Michiel Herkemij, director general de CM, consideró que la educación, el desarrollo social y el trabajo son las condiciones básicas para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en estos tiempos que se han caracterizado por la violencia.

"Es un honor a que podamos contribuir a mejorar México. Creo que la educación, el desarrollo social y el empleo son la respuesta, en los tiempos que tenemos por el momento, por ejemplo, la violencia", dijo el directivo.

Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de asuntos corporativos de CM, explicó que el proyecto inició en 6 escuelas en Guadalajara, así como en la apertura de espacios destinados a la lectura en la planta cervecera que se ubica en esta ciudad.

En alianza con Conaculta, CM fomentará el hábito de la lectura entre sus empleados en las plantas de Guadalajara y Monterrey. Mientras que, a nivel externo y en alianza con la Universidad de Columbia, se promoverá la lectura entre los niños de primaria mediante bibliotecas móviles.

"Empezamos en seis escuelas inicialmente, son bibliotecas individuales por salón, de aproximadamente 20 libros por niño", dijo el directivo.

Treviño comentó que el proyecto será evaluado de manera continúa para conocer sus beneficios entre la población escolar.

"Los niños tienen tres espacios: lectura individual, lectura en voz alta y un círculo de lectura con los maestros. Ahí van intercambiando ideas", dijo el directivo.

Emilio González Márquez, gobernador del estado, consideró que a través del fomento a la lectura se puede construir un México mejor.

"La lectura nos permite conocernos e identificarnos y nos hace entender que nuestras diferencias normalmente son banalidades", expuso el mandatario estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 656583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx