Torreón miércoles 24 de ago 2011, 7:44am - nota 13 de 17

Anuncian inicio de obra en el Periférico

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DF TORREÓN / TORREÓN
Peligroso. Tras años de que se tiene en el abandono al Periférico, hoy comienzan los trabajos de rehabilitación en sus 11.5 kilómetros. Principalmente se areglará el pavimento, muros de puentes y señales.


Con la rehabiltación de los 11.5 kilómetros del Periférico Raúl López Sánchez en una primera etapa, inicia hoy el paquete de obras del Fondo Metropolitano 2011 en el que la Comarca Lagunera de Coahuila ejercerá 202 millones de pesos.

Los trabajos iniciarán a la altura del monumento a Torreón y consisten en la rehabilitación del pavimento en general con acciones de levantamiento y recarpeteo en tramos, rehabilitación de cordonería, los muros de los puentes afectados por los accidentes, así como la señalización y pintura general, tanto preventiva como informativa.

El secretario de Desarrollo Regional, Miguel Riquelme Solís, declaró que se invertirán alrededor de 50 millones de pesos en esta obra que durará alrededor de 5 meses.

"La semana próxima comenzaremos el resto de las obras que nos fueron autorizadas y que cumplen con el requisito indispensable de generar un impacto metropolitano", comentó.

Este año, la Zona Metropolitana de La Laguna, integrada por dos municipios de Coahuila y dos de Durango, ejercerá recursos por 404 millones de pesos.

En lo que respecta a la parte de Coahuila, antes de terminar agosto comenzará la obra del paso elevado frente al Territorio Santos Modelo con un costo de 50 millones de pesos.

Se invertirán además 20 millones de pesos en la colocación de tres plantas potabilizadoras a pie de pozo para combatir el arsénico actualmente en licitación y de la que se dará fallo el martes entrante.

Se financiará también la instalación de una red coinductora de aguas grises en el sector Mieleras que también está en licitación pública y se dará su fallo el viernes.

EL siglo de torreón / Ramón Sotomayor

Proyectos

En 2011, con dinero del fondo metro se hará:

⇒ Rehabilitación del Periférico.

⇒ Plan de Desarrollo Metropolitano.

⇒ Carretera Matamoros-La Partida 4.5 kms.

→ obras periferico Fondo Metro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 49 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT