Siglo86

Pánico en el estadio

Balacera afueradel TSM durante el partido Santos-Morelia conmociona a La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

El pánico invadió ayer el Territorio Santos Modelo cuando inició una balacera en las afueras que hizo correr a espectadores y jugadores en busca de refugio.

El partido Santos-Morelia es el primer juego de Primera División en México que se suspende a raíz de un enfrentamiento armado.

La balacera empezó alrededor de las 7:40, durante el minuto 38 del partido, cuando hombres armados a bordo de tres vehículos dispararon contra policías municipales sobre la autopista a San Pedro a la altura del ejido La Concha, informó la Dirección de Seguridad Pública.

Una persecución contra los agresores inició, pero hasta anoche no se reportaron detenidos, pero la Policía informó que aseguraron un vehículo.

Un policía resultó con una herida leve. Retenes del Ejército fueron instalados en varios puntos de la zona conurbada.

Algunos espectadores afirmaron que hubo disparos adentro del estadio, pero esas versiones fueron descartadas por autoridades y no se reportaron daños en el interior.

Sin embargo, en las paredes exteriores del estadio se observaron orificios de bala.

La balacera duró unos cinco minutos. Al iniciar, los espectadores comenzaron a correr por las tribunas o se tiraron al suelo.

Un aficionado dijo que los primeros en reaccionar fueron los espectadores en el área de sol, "donde retumbaron más fuerte los balazos".

Jugadores de Morelia corrieron a los túneles de los vestidores y los de Santos subieron a la tribuna. En unos minutos, aficionados desesperados invadieron el campo de juego.

Varias personas relataron casos de desmayo y ataques de histeria. "Había mucha gente llorando", dijo un aficionado.

No hubo heridos dentro del estadio.

Todo fue transmitido por televisión en vivo, pero TV Azteca cortó la señal cuando se suspendió el juego. ESPN sí continuó la transmisión.

Las redes de telefonía celular se saturaron, provocando la angustia de familiares de aficionados, que no tenían manera de comunicarse con ellos. Por lo mismo, los testimonios en redes sociales desde el estadio no fluyeron inmediatamente.

Sin embargo, la noticia de la balacera recorrió el mundo en Twitter y portales de noticias en Internet.

Usuarios de redes sociales convocaron a una manifestación contra la violencia hoy a las 10 de la mañana en el Paseo Colón.

Tras la balacera, las puertas del Estadio Corona se cerraron y fue hasta dos horas después que se permitió la salida de aficionados, jugadores y reporteros.

Pecho tierra. Aficionados se resguardan entre las butacas durante la balacera. A la izquierda de la imagen, Oribe Peralta cubre a su esposa.

Pecho tierra. Aficionados se resguardan entre las butacas durante la balacera. A la izquierda de la imagen, Oribe Peralta cubre a su esposa.

Leer más de Siglo86

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo86

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pecho tierra. Aficionados se resguardan entre las butacas durante la balacera. A la izquierda de la imagen, Oribe Peralta cubre a su esposa.

Clasificados

ID: 653875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx