Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ejercen 77% del presupuesto para subsidio a la vivienda

NOTIMEX

Al cierre de la primera quincena de agosto de 2011, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ya ejerció 77 por ciento del presupuesto destinado al programa de subsidios a la vivienda 'Esta es tu casa'.

De acuerdo con información del organismo que dirige Ariel Cano, a esa fecha se ejercieron cuatro mil 89 millones de pesos, de un total de cinco mil 312.8 millones que se aprobaron para todo el presente año.

Dicho monto se distribuyó entre 128 mil 772 acciones de vivienda, lo que implica un cumplimiento de 75.7 por ciento de la meta establecida para este año de 170 mil.

El Programa 'Esta es tu casa' tiene como finalidad apoyar a personas de bajos ingresos para adquirir una vivienda digna y decorosa con un subsidio del gobierno federal, explica la Conavi en un reporte.

Los subsidios son dirigidos a trabajadores que ganan menos de nueve mil 92.64 pesos al mes, equivalente a cinco veces el salarios mínimo, y que nunca hayan recibido un apoyo económico del gobierno federal para este fin.

Los interesados deberán aporta un monto de ahorro previo, así como contar con un financiamiento autorizado por alguna de las entidades ejecutoras del programa, a través de las cuales se solicita el subsidio.

Estos recursos se puedan aplicar para adquisición de vivienda nueva o usada, mejoramiento, adquisición de lote con servicios, o para autoconstrucción o autoproducción.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Presupuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 653176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx