Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Llega el gol mil

. 
El lagunero Oribe Peralta había abierto el marcador con un golazo de chilena, al minuto 58, y que significó el gol mil para el conjunto de la Comarca; los Guerreros no pudieron mantener la ventaja en CU.

. El lagunero Oribe Peralta había abierto el marcador con un golazo de chilena, al minuto 58, y que significó el gol mil para el conjunto de la Comarca; los Guerreros no pudieron mantener la ventaja en CU.

AGENCIAS

Los Guerreros del Santos Laguna consiguieron ayer su gol número mil en los torneos cortos por conducto de Oribe Peralta, al final los laguneros empataron ante Pumas y no pudieron acabar con la racha de 10 años sin ganar en Ciudad Universitaria.

Iba de espaldas y no lo pensó. Oribe Peralta hizo la acrobacia perfecta: una chilena, la afrenta necesaria para terminar con la imbatibilidad puma en el torneo. Pero Eduardo Herrera contestó de volea, con el empate a uno, que el invicto y el liderato del Apertura 2011 de Pumas son inmortales.

El delantero de Santos lanzó un grito furioso, tras clavar ese tanto (58'), a la usanza Hugo Sánchez, justo en el recinto en el que el Pentapichichi perfeccionó las piruetas goleadoras.

Dolió mucho en la afición auriazul. El silencio en el estadio Olímpico Universitario significó incredulidad, por la belleza del gol visitante, también porque los Pumas lucieron tristes casi todo el encuentro del domingo.

En un partido que terminó ríspido, con un expulsado por bando, Eduardo Herrera marcó su segundo tanto con la casaca felina en el máximo circuito, para igualar los cartones al minuto 80.

El conjunto del Pedregal mantuvo así su invicto y retomó la cima de la clasificación al llegar a 11 puntos, en tanto que los de la Comarca contabilizaron siete unidades.

Los universitarios buscaron con todas sus armas abrir el cerrojo que mandó el argentino Diego Martín Cocca a la cancha, con desbordes de Javier Cortés y de Efraín Velarde, así como con disparos de media y larga distancia o también buscaron a Eduardo Herrera para que jugara de poste, en una dura pelea que tuvo con el central panameño Felipe Baloy.

En los primeros 20 minutos los felinos se fueron de forma constante encima de la meta defendida por Oswaldo Sánchez, pero la defensiva santista pudo controlar los embates. El zaguero central Marco Antonio Palacios intentó incluso sorprender con un tiro desde la línea de medio campo a un adelantado arquero visitante, quien retrocedió bien para desviar a tiro de esquina.

El partido bajó de intensidad y Pumas perdió fuerza al ataque, cuando Juan Francisco Palencia tuvo que salir por lesión, para que entrara otro canterano, Michelle Castro, quien pese a ocupar la misma posición no pudo darle la misma facilidad a los avances.

La escuadra de la Comarca se mantuvo decidida a mantener el cero y arriesgó poco en el primer tiempo, para el final el argentino Daniel "Hachita" Ludueña remató en su primera aparición y Alejandro Palacios tapó sobre la línea pegada al poste y el balón fue despejado por el paraguayo Darío Verón.

En el segundo tiempo Pumas volvió a buscar abrir el cerrojo con disparos de media y larga distancia, pero fueron los santistas en un contragolpe quienes lograron abrir la cuenta al 58.

A diez minutos del final, Pumas se encontró con el tanto del empate luego que Raúl Servín ganó por arriba un servicio que le cayó a Eduardo Herrera, quien de zurda conectó el balón de aire para superar el vuelo de Oswaldo Sánchez y así poner el 1-1, que sería definitivo.

Un disparo casi al final del encuentro de David Cabrera estuvo cerca de dar vuelta al marcador, pero Oswaldo Sánchez atajó de gran manera.

 EL GOL

  MIL

9 años

Suman los Guerreros sin poder vencer a Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, su último triunfo en el Olímpico Universitario fue en 2002.

La entrada de Darwin Quintero le dio más solidez a la ofensiva de Santos, el colombiano estuvo cerca de marcar la diferencia
La entrada de Darwin Quintero le dio más solidez a la ofensiva de Santos, el colombiano estuvo cerca de marcar la diferencia
'Si nosotros hubiéramos estado más finos en la definición seguramente hubiéramos hecho el segundo y tuvimos de contragolpe que no estuvimos finos”
Diego Cocca
Entrenador de Santos Laguna
'Si nosotros hubiéramos estado más finos en la definición seguramente hubiéramos hecho el segundo y tuvimos de contragolpe que no estuvimos finos” Diego Cocca Entrenador de Santos Laguna
Los aficionados laguneros hicieron el viaje hasta la capital mexicana para apoyar a los Guerreros en Ciudad Universitaria.
Los aficionados laguneros hicieron el viaje hasta la capital mexicana para apoyar a los Guerreros en Ciudad Universitaria.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

. 
El lagunero Oribe Peralta había abierto el marcador con un golazo de chilena, al minuto 58, y que significó el gol mil para el conjunto de la Comarca; los Guerreros no pudieron mantener la ventaja en CU.

Clasificados

ID: 652001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx