Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Damnificados por lluvias piden apoyo

Damnificados. Las lluvias han dejado daños en varias colonias de Mazatlán, Sinaloa.

Damnificados. Las lluvias han dejado daños en varias colonias de Mazatlán, Sinaloa.

AGENCIAS

No todo es sol y playa en Mazatlán, ayer colonos de diversos asentamientos afectados por las lluvias recientes en Mazatlán, bloquearon un carril de la avenida Insurgentes en demanda de que la Sedesol y el gobierno municipal los apoye y les brinde la ayuda prometida por el secretario federal Heriberto Félix Guerra en pasada visita del martes.

Ellos argumentan que también sufrieron pérdida de sus enseres domésticos y el agua entró a sus hogares y subió casi un metro y el Ayuntamiento no los ha volteado a ver.

Heriberto Félix prometió 4 despensas por familia, empleo temporal, 10 mil pesos, -5 por parte de la Sedesol y 5 del Gobierno municipal-, pintura para las casas afectadas, colchonetas, pero esa ayuda no ha llegado a ellos, ya que los manifestantes que sólo se los han hecho a los que apoyaron al PAN en la pasada elección.

Los manifestantes salieron a la calle después de que una tormenta local provocó lluvias entre 60 y 70 milímetros, pues temían otra inundación, pero alcanzaron a sacar algunas de sus pertenencias, ya que hubo desbordamientos de canales pluviales y las alcantarillas del drenaje fueron botadas por la presión del agua.

Además de la zona turísticas, en Mazatlán también existe una ciudad que demanda apoyos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Damnificados. Las lluvias han dejado daños en varias colonias de Mazatlán, Sinaloa.

Clasificados

ID: 651923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx