Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Lauryn Hill arremete contra el Vaticano

EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- La cantante estadounidense Lauryn Hill atacó con dureza a la Iglesia durante su actuación en el tradicional concierto de Navidad en el Vaticano, grabado el sábado para ser emitido por televisión el día de Nochebuena.

"No creo en ningún representante de Dios en la Tierra, estoy aquí para decirles arrepiéntanse", dijo Hill ante la estupefacta mirada de los miembros de la Curia Vaticana presentes en las primeras filas de la Sala Pablo VI, abarrotada por más de siete mil personas.

Antes de interpretar los dos temas que estaban previstos, la cantante leyó un largo discurso contra el clero, con alusiones a los casos de pedofilia registrados en EU y el argumento de que "hay que rezar a Dios y no a los hombres".

"No represento a ninguna religión y no estoy aquí para festejar el nacimiento de Jesús, sino para preguntarles por qué no están de luto por su muerte", dijo, antes de añadir que "estoy aquí para recordarles, en el nombre de Jesús, que la enfermedad es un juicio de Dios y no una bendición".

La proclama de la cantante estadounidense, que con su primer álbum en solitario The Miss Education of Lauryn Hill, vendió doce millones de copias y ganó cuatro Grammy, fue duramente criticada y calificada de indigna por el cardenal Ersilio Tonini.

Este prelado apeló al "buen gusto" y al "respeto al público" para pedir a la televisión privada Canale 5, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que corte la escena en la retransmisión que hará el 24 de diciembre.

Uno de los colaboradores de Lauryn Hill, que grabó en video su intervención, señaló a la prensa local que la cantante "probablemente querrá venderlo".

Cristina Parodi, presentadora del concierto de Navidad del Vaticano, que este año llega a su edición número once, salió como pudo del atolladero y pidió disculpas a los presentes que se pudieran haber sentido ofendidos.

El resto de la gala transcurrió con normalidad y los miles de personas invitadas aplaudieron, entre otros, a Kaled, el primer cantante islámico que participa en este evento, a la veterana Randy Crawford, Solomon Burke y los italianos Gianni Morandi y Sergio Cammariere.

Toda una “fichita” en la música

Con sólo 24 años, la carrera de Lauryn Hill ha sido todo un éxito. No sólo ha ganado cinco premios Grammy con un sólo álbum; también es la creadora de un gran proyecto de ayuda social (Refugees proyect), es madre de dos espléndidos hijos e incluso cuando tiene tiempo libre se dedica a la interpretación. ¿Se le puede pedir algo más?

-La historia de su vida empieza en South Orange, New Jersey, el 25 de Mayo de 1975 cuando Mal y Valerie Hill tienen su segundo hijo; es una niña y le pondrán de nombre Lauryn. Su padre era informático técnico y su madre enseñaba lengua inglesa en un instituto.

-A los 13 años actúa en Show time At The Apollo con Smokey Robinson. "Desde el principio, Lauryn era la niña que cogía el cepillo del pelo y cantaba delante del espejo, era la pequeña niña que siempre quería cambiarse de vestido, y me dijo: Yo no sé en qué parte del negocio estaré pero ya verás como sí que estaré" Dice su madre Valery.

-Más o menos en la época de su primera actuación en el Apolllo Lauryn conoce a dos primos Wyclef Jean y Pras Michael en el instituto, y en un par de meses nacen los Fuu Gees.

-El álbum de los Fuu Gees vende 17 millones de copias en todo el mundo lo que hizo de los Fuu Gees el más grande vendedor de un disco de rap de la historia. El trío recibe dos premios Grammys por este disco: Mejor Álbum Rap por The Score y mejor canción R&B por su versión del clásico de Roberta Flack Killing Me Softly

-A los 21, todavía en los Fuu Gees, Lauryn se queda embarazada. Y en 1997 ve la luz su primer hijo, un niño, Zion David Marley, hijo de Rohan Marley y nieto de la leyenda del Reagge Bob Marley.

-Los Fuu Gees desaparecen del escenario público una temporada, y se dedican a trabajar en bandas sonoras o en álbumes en solitario. El primer álbum en solitario en salir es el de Wyclef Jean con The Carnival Featuring Refuugee Allstars

-Lauryn es también la fundadora de la ONG The Refuugee Camp Youth Project. El objetivo es devolver a los jóvenes de las calles a un verdadero hogar mejorando su vida y la de la comunidad.

-Lauryn ha sido descrita por muchos como "El Bob Marley del siglo XXI" Su último proyecto ha sido la grabación del tema Turn Your Lights Down con una pared acústica de la voz de Bob Marley.

-El difícil saber lo que Lauryn hará en un futuro. Los rumores dicen que va a actuar en una película sobre Bob Marley interpretando el papel de su esposa, Rita; también se está planeando la grabación de un nuevo álbum de los Fuu Gees.

-Pero en cualquier cosa que ella planea, su familia está cerca. Incluso en su apretada agenda encuentra tiempo suficiente para disfrutar de la compañía de su marido y de sus hijos aunque su madre Valerie le es de gran ayuda con sus hijos.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx