Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Amplían cobertura de focos ahorradores

NOTIMEX

Durante 2011, se reemplazarán 22 millones 900 mil focos y se entregarán 5 millones 725 mil paquetes con 4 focos ahorradores cada uno, a las familias mexicanas, señaló el secretario de Energía, José Antonio Meade.

Con la puesta e n marcha de más de mil centros de canje, el Programa Luz Sustentable amplía su cobertura a nivel nacional, con lo cual durante el año 2011 se reemplazarán 22 millones 900 mil focos, entregando 5 millones 725 mil paquetes con 4 focos ahorradores cada uno, a las familias mexicanas, señaló el secretario de Energía, José Antonio Meade, en Apizaco, Tlaxcala.

El funcionario federal recordó que la meta de este Programa no tiene precedente a nivel mundial, ya que mediante el, se sustituirán 45.8 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, en tan sólo año y medio, con lo que cerca de la cuarta parte de los hogares que hoy atiende la Comisión Federal de Electricidad (CFE), van a ser beneficiados.

Recordó que Luz Sustentable arrancó el pasado 05 de ju lio en Cuernavaca, Morelos, y el 18 de julio a estado de Morelos, así como en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, donde a la fecha se han beneficiado 40 mil hogares.

Asimismo, resaltó que con los focos ahorradores una familia podrá ahorrar hasta 77 por ciento en iluminación en sus hogares por cada foco sustituido, con lo que lograrán un consumo más eficiente de la electricidad, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, destacó que este programa permitirá a México contaminar menos el planeta al reducir su consumo energético e impulsar la descarbonización de la economía, ya que la eficiencia energética implica un alto potencial de mitigación de gases de efecto invernadero (GEI).

La sustitución de lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes, explicó, es una de las acciones más atractivas de este sector porque permitirá reducir más de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) para 2030.

Leer más de Nacional

Escrito en: CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 648216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx