Gómez Palacio y Lerdo domingo 31 de jul 2011, 10:27am - nota 6 de 20

Ejido justifica cobros por cartas de liberación

Por: PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO
Cobros. El ejido Lerdo cobra las cartas de liberación y de posesión, porque es un acuerdo desde 1995, dice la dirigente Adriana Rosales.


El Ejido Lerdo cobra las cartas de posesión y de liberación a los posesionarios de terrenos, porque en su momento se pagó por la lotificación y también tiene gastos, dice la presidenta del comisariado ejidal, Adriana Rosales Andrade, tras mencionar que se otorgan descuentos a las personas de escasos recursos y hasta al dirigente del PAN en Lerdo se le otorgó un descuento cuando lo solicitó.

"Sí es cierto que cobramos 15 pesos por metro cuadrado para la carta de liberación y 400 pesos por la carta de posesión, pero eso es desde 1995, cuando se tomó el acuerdo, ya que el ejido gastó en trámites cuando el Procede (Programa de Certificación de Derechos) y en la lotificación.

"Pero por otra parte, siempre hemos hecho descuentos a las personas que en verdad no tienen dinero para pagar, les damos facilidades y algunas veces les hemos condonado el pago, pero porque en realidad no tienen para pagar".

Las críticas sobre el cobro que hace el ejido a las personas que necesitan esas cartas, surgió a raíz de programa del Corett (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra) para que los posesionarios de casas o terrenos, tramiten la escrituración y aseguren su patrimonio.

Menciona que acudieron con ella varios vecinos de la colonia Los Ángeles y andaba como dirigente un individuo que incluso se portó grosero. "Nos pidieron una rebaja y les dije que no había problema, que les cobraríamos 12 pesos en lugar de 15 y 200 pesos en la carta de posesión, en lugar de los 400, pero quiso imponer sus condiciones y así no se puede. Es más a ese dirigente no le vamos a descontar nada, porque tiene taxis, lo que significa que tiene dinero para pagar.

"También, el dirigente del PAN, Raúl Villegas, nos lanzó críticas, pero a él le hicimos descuento cuando lo pidió y creo que más que nada está politizando el asunto, porque hacemos descuento a quien lo necesita de verdad", enfatiza.

 ADRIANA ROSALES A.

Pdta. Comisariado Ejidal
→ LERDO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT