Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Reconocen la labor de El Siglo en EU

EL SIGLO DE TORREÓN

La Asociación de Periodistas Hispanos de San Antonio rindió homenaje a editores y reporteros mexicanos en la cobertura de la ola de violencia en el país y reconoció la labor de El Siglo de Torreón y El Diario de Juárez.

En una ceremonia realizada anoche, la asociación dedicó el premio "Henry Guerra a la Excelencia Periodística" a los periodistas mexicanos y seleccionó a Javier Garza Ramos, subdirector editorial de El Siglo, y Sandra Rodríguez, reportera de investigación de El Diario de Juárez, para recibir el reconocimiento.

Elaine Ayala, presidenta de la asociación, dijo que este año decidieron reconocer a los casi 70 periodistas mexicanos que han muerto o desaparecido en los últimos años, realizando coberturas de la guerra contra el crimen organizado.

Ayala dijo que la asociación "está preocupada por el impacto que esta guerra tiene no sólo en los periodistas y sus familias, sino en la libertad de prensa en México.

Como parte del homenaje se reconoció la trayectoria de los periodistas asesinados o desaparecidos en el país en la última década.

La asociación seleccionó a El Siglo de Torreón y El Diario de Juárez para recibir el premio en reconocimiento a "las dificultades que enfrentan" en la cobertura de la ola de violencia en el país.

Garza dijo que la muerte de los periodistas en México "es la más severa expresión del peligro que nuestra profesión enfrenta.

"Sin embargo, no es el único peligro. Instalaciones de periódicos y estaciones de televisión han sido atacadas y periodistas han sido secuestrados en un intento por controlar la información", añadió.

Rodríguez dijo que el reconocimiento es una "muestra de solidaridad y un aliento que nos ayuda a seguir trabajando".

La ceremonia resaltó las dificultades que enfrentan los medios mexicanos para hacer su labor en medio de la violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 647415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx