Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Reviven sufrimiento en ruta de los migrantes

EL UNIVERSAL

A bordo del ferrocarril, un grupo de integrantes de la caravana “Paso a Paso hacia la Paz” inició el recorrido que realizan los indocumentados por la ruta Tenosique, Tabasco-Coatzacoalcos, Veracruz, que es controlada por el crimen organizado para extorsionar, secuestrar, violar y asesinar migrantes, según denuncias de las víctimas y de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Acompañados por alrededor de 150 migrantes que abordaron también el tren en esta ciudad fronteriza, integrantes de la caravana, viajaban arriba de los vagones bajo sol y temperaturas arriba de los 36 grados centígrados.

Este grupo recorre esta ruta de migrantes que ingresan a través de la frontera sur aMéxico, por la zona del Péten, Guatemala, cruzan la línea fronteriza y caminan cerca de 60 kilómetros hasta llegar a las vías del tren que atraviesan esta ciudad tabasqueña.

Otra parte de integrantes de la caravana, integrada por otras 150 personas, recorren la ruta del Pacífico, utilizadas por migrantes que ingresan hasta la ciudad de Arriaga, Chiapas, donde abordan el ferrocarril. Ambos grupos se unirán en Medias Aguas, Veracruz.

Los defensores de derechos de los migrantes constataron el riesgo de viajar en los techos externos de los vagones, no sólo por las inclemencias del tiempo, sino que no podían distraerse para evadir azotes de ramas de árboles que podrían tirarlos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 646554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx