Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Armamos a cárteles, dice el jefe de la ATF en México

ATF. Funcionarios al momento de comparecer ante legisladores.

ATF. Funcionarios al momento de comparecer ante legisladores.

EL UNIVERSAL

"Armamos al Cártel de Sinaloa. Es repugnante", fueron las palabras de Carlos Canino, jefe en México de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, en inglés), que contiene un nuevo testimonio que reveló el Congreso de Estados Unidos sobre el caso "Rápido y Furioso".

El Comité de Supervisión Gubernamental hizo público el reporte con más declaraciones y acusaciones sobre el tráfico vigilado por la ATF que permitió la entrada de manera ilegal de miles de armas que terminaron en manos de los cárteles en México.

Esta información se dio a conocer el día en que los principales mandos de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego activos en territorio mexicano comparecieron ante legisladores con el objetivo de llegar al fondo caso por medio de los testimonios de los oficiales que pudieron presenciar el flujo de armas desde Estados Unidos hasta México.

En palabras de Canino, "Rápido y Furioso" fue una "tormenta perfecta de idiotez... Brian Terry (el agente de la Patrulla Fronteriza asesinado) no será el último. Probablemente hay cientos de Brian Terry en México".

Los funcionarios que comparecieron ante el los legisladores fueron: William McMahon, asistente del director para Operación de Campo en Phoenix y México; William Newell, exagente especial a cargo de la División de Campo de la ATF en Phoenix; Carlos Canino, adjunto a cargo de la Oficina de la ATF en México; Jose Wall, agente senior en Tijuana; Lorren Leadmon, especialista en Inteligencia de la ATF; y Darren Gil, exjefe de la Oficina de la ATF en la embajada de EU en México.

EFE

Leer más de Nacional

Escrito en: Rápido y Furioso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ATF. Funcionarios al momento de comparecer ante legisladores.

Clasificados

ID: 646432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx