Lerdo

Poblados sufren falta de agua

Primitivo González

Habitantes de los ejidos Margarito Machado, Rojo Gómez y San Diego, del municipio de Lerdo, tienen más de dos semanas sin agua, aunque ya el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), se encarga del problema en la noria.

Martín Pérez Mesta, presidente del Comisariado Ejidal de Margarito Machado, dice que son alrededor de 500 personas que habitan los tres poblados vecinos y por lo pronto reciben agua por medio de pipas que envía el SAPAL, pero no es suficiente para todos.

“Hace como 15 días se quemó la bomba de la noria que tenemos en Margarito Machado y que abastece también los otros dos ejidos y avisamos a SAPAL y a la Presidencia Municipal, pues se podrá uno aguantar el hambre, pero la sed no”, dice.

Añade que el pasado viernes un camión de SAPAL llevaba otra bomba para la noria, “pero no pudo pasar porque allá llovió más fuerte y el camino quedó muy mal, pero esperamos que vaya hoy (ayer) o el lunes para que nos arreglen ya y tengamos agua, que es muy necesaria”.

Aunque les llevan pipas, reitera, no es igual, ya que no alcanza para todos y rápido se les termina porque el agua se utiliza en muchas actividades de la casa.

Reconoce que el SAPAL les ha atendido, pero la gente está desesperada por la falta de agua y quieren que se resuelva el problema cuanto antes.

Leer más de Lerdo

Escrito en: agua Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 645441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx