Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

'Dora' traerá lluvias ligeras a La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

La nubosidad que, como consecuencia del huracán Dora, ingresa a la Región Lagunera, provocará lluvias ligeras en los próximos días, informó el Observatorio Meteorológico de Torreón.

"Hay posibilidad de lluvia para los próximos días, asociado con la intensa nubosidad que está entrando del huracán Dora, hay algo de humedad, algunas circulaciones favorables de alto nivel que meten humedad al pronóstico", manifestó José Luis Montoya Murillo, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan precipitaciones hoy por la mañana y los próximos días. Dijo que hay condiciones de cielo medio nublado y nublado, con temperaturas máximas de 39 grados centígrados, aproximadamente, y una mínima de 24 grados.

"Este sistema tropical mantiene su movimiento hacia el Oeste, se está alejando del territorio nacional, pero aun así, sus bandas nubosas sí llegan a dejarnos beneficios, sobre todo, nubosidad, y posibilidades de precipitación", comentó.

Señaló que se ha modificado la velocidad del viento, por lo que en los próximos días no se espera que se presenten más tolvaneras, sino más bien mucha nubosidad.

"Hay un canal de baja presión pero se desplaza más hacia la Sierra Madre, aquí en la Comarca Lagunera no", expresó.

Montoya Murillo expuso que en esta temporada no es común que se presenten tolvaneras como ha sucedido últimamente, pero esto se debió a que se formaron diversos canales de baja presión, que derivaron en este fenómeno.

"Están más asociadas las tolvaneras al paso de los sistemas frontales, que ocurren durante los primeros meses del año o hasta marzo, abril, ahorita se han estado formando reincidentemente algunos canales de baja presión que generan desarrollo rápido", indicó.

El meteorólogo dijo que cuando hay un evento de lluvia que no se desarrolla tan rápido, ocurren los vientos, pero que no son tan persistentes ni tan intensos como los que se han tenido en la Región Lagunera últimamente.

Pronóstico de la Conagua

El pronóstico del clima para la Comarca Lagunera es el siguiente:

⇒ Incremento en la nubosidad.

⇒ Lluvias ligeras.

⇒ Aumento en la humedad.

⇒ Cielo medio nublado y nublado, con temperaturas máximas de 39 grados y mínimas de 24.

Leer más de Torreón

Escrito en: Dora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 644674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx