Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Wayne: no más operativos falsos

Diplomacia. Earl Anthony 'Tony' Wayne podría ser el embajador de EU en México

Diplomacia. Earl Anthony 'Tony' Wayne podría ser el embajador de EU en México

EL UNIVERSAL

Anthony Wayne aseguró ayer miércoles que, en caso de ser confirmado como próximo embajador de Estados Unidos en México, hará lo posible para que no se repitan operativos encubiertos como el de "Rápido y furioso", buscará garantizar la continuidad de la cooperación con México en la lucha contra los cárteles de la droga y hará del respeto a los derechos humanos una de sus prioridades.

Además, a pregunta expresa del senador Richard Lugar, sobre los daños ocasionados en la relación bilateral entre México y Estados Unidos tras la "expulsión" del embajador, Carlos Pascual, Anthony Wayne se comprometió a "trabajar para construir una relación de confianza" con el gobierno de Felipe Calderón y otros sectores claves de la sociedad mexicana.

"Por fortuna las relaciones (entre México y Estados Unidos) son tan grandes, tan fuertes e importantes como han sido y seguirán siendo", aseguró Wayne al comprometerse a trabajar como un dedicado y solícito vigilante de esas relaciones tan dispares como complejas.

Anthony Wayne encaró un interrogatorio en el que la violencia y el futuro de la guerra contra los cárteles de la droga tras las elecciones presidenciales del 2012; y el daño causado por la operación "Rápido y furioso", entre otros, dominaron la audiencia del proceso para ser confirmado como próximo representante de la Casa Blanca.

"Estoy cruzando los dedos para que la confirmación se produzca pronto", dijo el embajador a periodistas mexicanos que se le acercaron para tratar de sonsacarle una declaración fuera del formato de la audiencia.

NOTIMEX

Leer más de Nacional

Escrito en: Rápido y Furioso Wayne

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diplomacia. Earl Anthony 'Tony' Wayne podría ser el embajador de EU en México

Clasificados

ID: 644651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx