La i Laguna jueves 21 de jul 2011, 9:47am - nota 5 de 25

Divino niño celebra su fiesta patronal

Por: LA I LAGUNA
Foto: CLAUDIA LANDEROS


Cientos de fieles se empezaron a reunir desde las 8:00 de la mañana de ayer, para las fiestas patronales en honor al Divino Niño Jesús. El santuario, ubicado en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, recibió en total a más de 10 mil personas aproximadamente durante todo el día.

Ahí se realizó la eucaristía, las ofrendas de dulces y monedas, danzas, la conclusión del docenario y la bendición de los niños.

Los pequeños acudían con sus atuendos como la túnica que en su imagen porta, todos en compañía de sus padres o abuelos, para hacer alguna petición o dar gracias.

La eucaristía fue a las 12:00 del mediodía, oficiada por el obispo Manuel Mireles Vaquera.

Por la mañana se efectuaron las primeras comuniones.

Al altar ubicado afuera de la iglesia, se acercaban madres de familia. El pequeño estaba rodeado de dulces, flores, juguetes y veladoras para hacerle los honores, hubo quienes llegaron de rodillas a este espacio, donde principalmente los padres llevan sus súplicas por la salud y el bienestar de sus hijos. Por la tarde, se realizó una procesión de la imagen del Divino Niño por las calles de Gómez Palacio y Lerdo, para dirigirse de regreso al santuario en el que les esperaba otra ceremonia eucarística por Monseñor José Guadalupe Torres Campos y una verbena popular con varias bandas musicales, juegos y antojitos.

Celebran aniversario

La Danza del Divino Niño, con 23 integrantes, realza el festejo y está cumpliendo su primer año de haberse creado por la fuerte devoción y tradición.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT