Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Denunciará Schmal compra del voto

González Schmal consideró lamentables 'estos subterfugios' de los partidos mayoritarios.

González Schmal consideró lamentables 'estos subterfugios' de los partidos mayoritarios.

Notimex

Tras emitir su voto en el municipio de General Cepeda, el candidato de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia al gobierno de Coahuila, Jesús González Schmal, advirtió que denunciará acciones de compra del voto.

En entrevista, el abanderado dijo que el proceso 'se da en apariencia totalmente sin alteraciones, pero en el fondo, detrás de esto, está toda la maniobra que se desplegó antes de las elecciones, como fue la compra del voto por el PAN y por el PRI'.

Señaló que a los electores, principalmente de escasos recursos, dichos institutos políticos ofrecieron 'las famosas tarjetas al triunfo de la causa, tarjetas de débito con el número de la credencial de elector y que ambos partidos ofrecen al elector, en caso de triunfar'.

González Schmal consideró lamentables 'estos subterfugios' de los partidos mayoritarios, pues 'averguenza a los coahuilenses, en la tierra del sufragio efectivo, y nos pone en una condición a los que competimos contra ese tipo de sistemas de partidos oficiales, uno federal y el otro local, nos pone realmente en condiciones de desventaja muy acentuadas'.

Añadió que acumulan información para presentar la denuncia durante la noche el representante del PT ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), toda vez que dichas anomalías 'vician el proceso electoral'.

Por último, el candidato del PT y Convergencia al gobierno de Coahuila apeló al voto libre de los coahuilenses, para 'que nos dé el piso, el apoyo para ejercer una política de contrapeso con eficiencia y con respaldo popular muy real'.

González Schmal votó este mediodía en la casilla 219 ubicada en un plantel educativo del ejido La Parrita, municipio de General Cepeda, 50 kilómetros al poniente de Saltillo, donde radica.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

González Schmal consideró lamentables 'estos subterfugios' de los partidos mayoritarios.

Clasificados

ID: 639957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx