Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

'Hereda' Elba Esther el Panal a su hija

Panal. Luis Castro Obregón y Mónica Arriola,  fueron elegidos este jueves como presidente y secretaria general, respectivamente del Partido Nueva Alianza.

Panal. Luis Castro Obregón y Mónica Arriola, fueron elegidos este jueves como presidente y secretaria general, respectivamente del Partido Nueva Alianza.

EL UNIVERSAL

Luis Castro Obregón, exsecretario particular de Elba Esther Gordillo Morales, y Mónica Arriola Gordillo, hija de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparán la dirigencia y secretaría general respectivamente del Partido Nueva Alianza (Panal) en el periodo 2011-2014.

En menos de dos horas, los delegados provenientes de varios estados -quienes llegaron en autobuses proporcionados por el partido -se reunieron para votar, con menos de 400 votos, la única planilla registrada con la que se sustituye a Jorge Kahwagi y Fermín Trujillo.

Luis Castro Obregón, el nuevo dirigente nacional, dio su discurso resguardado por escoltas de seguridad privada, y de patrullas del Estado de México.

En su mensaje, rechazó que sean un "partido electorero" y dijo que no por ser "oposición" deben estar en contra del diálogo con otros partidos.

Por momentos, la organización del evento para renovar la dirigencia se salió de control. El acceso era restringido, pero permitieron por unos momentos la entrada de los medios de comunicación al discurso del nuevo presidente nacional de Nueva Alianza.

Los escoltas incluso prohibían mirar hacia dentro del salón con sombrillas abiertas y otros hicieron una valla humana para impedir el acceso.

Esto provocó que Mónica Arriola y Luis Castro Obregón decidieran después dar "más detalles" de la sucesión. Afuera del salón se observaron varias camionetas Hummer y otros vehículos con los stickers en apoyo al priísta Eruviel Ávila.

Elecciones

⇒ Luis Castro Obregón el nuevo dirigente nacional de ese partido, dio su discurso en medio de escoltas de seguridad privada del Estado de México.

⇒ Castro Obregón fue secretario particular de Elba Esther Gordillo Morales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elba Esther Gordillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panal. Luis Castro Obregón y Mónica Arriola,  fueron elegidos este jueves como presidente y secretaria general, respectivamente del Partido Nueva Alianza.

Clasificados

ID: 639258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx