Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Cae 'El Eder', jefe de cártel en Hidalgo

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo presentó al Jefe de “los Zetas” de la plaza de la ciudad de Pachuca; se trata de Eder Daniel Escorsa Cabadas, apodado “El Eder”, y tiene 19 años de edad.

Damián Canales Mena, jefe de la Policía estatal, informó que este sujeto está relacionado con al menos cinco privaciones de la libertad y homicidios ocurridos en la capital del estado en los últimos cuatro meses.

Junto con “el Eder”, fueron presentadas otras 12 personas, vinculadas con actividades del crimen organizado, entre ellos vendedores de droga, comandantes y sicarios.

Los detenidos fueron identificados como Ariel Fernando Cabrera, comandante de “los Zetas”; Jorge David Ojeda, sicario; Antonio Zavala, sicario y vendedor de droga; Antonio Lara, vendedor de droga, y Saúl Eduardo Moreno, vendedor de droga.

La Policía estatal también presentó a Rubén López Tenorio, conocido como “el Soldado”; Ubaldo Negrete Durán, comandante de sicarios, y Miguel Ángel de Jesús Nieto, sicario, ex militar y policía municipal. Los tres están relacionados con al menos ocho privaciones de la libertad y ejecuciones.

Otros detenidos por sus vínculos con el crimen organizado son Baltazar López Pérez, conductor de taxi y vendedor de droga; Rocío Nieto, distribuidora de droga y Rito García, vendedor de droga.

De acuerdo con Canales Mena, estos sujetos están relacionados con la disputa de la plaza de Pachuca para la comercialización de estupefacientes.

Los detenidos fueron entregados a la Procuraduría General de la República.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 638517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx