Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Empata Australia y califica a octavos de final del Mundial

Australia quedó como uno de los mejores cuatro terceros lugares del certamen al acumular cuatro unidades, por detrás de Brasil (7) y Costa de Marfil (4). Empata Australia y califica a octavos de final del Mundial

Australia quedó como uno de los mejores cuatro terceros lugares del certamen al acumular cuatro unidades, por detrás de Brasil (7) y Costa de Marfil (4). Empata Australia y califica a octavos de final del Mundial

NOTIMEX

Querétaro, Qro.- El empate o la derrota por menos de dos goles era suficiente para que Australia consiguiera su pase a los octavos de final del Mundial Sub-17 México 2011, y lo consiguió al igualar 1-1 frente a Dinamarca, que quedó eliminado.

En actividad del Grupo F, los 'Socceroos' rescataron un empate con el tanto de Luke Remington, al 89, mientras que Rochester Sorensen, al minuto 35, anotó por Dinamarca, tanto que de poco le sirvió en el estadio La Corregidora.

Australia quedó como uno de los mejores cuatro terceros lugares del certamen al acumular cuatro unidades, por detrás de Brasil (7) y Costa de Marfil (4), mientras que el combinado europeo sumó apenas un punto para ser el sotanero del pelotón F.

Ahora los australianos se medirán en los octavos de final frente al sorpresivo Uzbekistán.

Después de que la fuerte lluvia suspendió ayer el encuentro al minuto 25, este lunes ambos conjuntos volvieron a iniciar el choque con los mismo objetivos en mente: Dinamarca en busca del triunfo por tres goles y Australia a evitarlo para asegurar su boleto a octavos.

La tarea fue complicada para el cuadro europeo, ya que de nueva cuenta tenía que "remar contra la corriente", pues tenía la ventaja momentánea 1-0 la víspera pero hoy el duelo comenzó 0-0 y tuvieron que jugar los 90 minutos.

Australia aprovechó esta situación y de inmediato generó llegadas de gol a través de su referente Dylan Tombides, pero siempre que intentó perforar la meta danesa se encontró con un bien ubicado cancerbero Oliver Korch.

Sin embargo, el panorama se le aclaró a Dinamarca y empezó a tener llegadas antes de la media hora. Vigen Christensen tuvo la primera oportunidad del encuentro, primero con remate de derecha bien atajado por Paul Izzo y en el contrarremate de cabeza el portero le volvió a negar el gol.

El premio para los europeos llegó y se adelantaron en el marcador 1-0 después de un desborde de Jacob Barret por la banda izquierda, quien remató al arco y el portero Izzo rechazó mal para la llegada de Rochester Sorensen, quien al minuto 35 empujó el balón al fondo redes.

Apenas un minuto después Yianni Perkatis, de Australia, salió expulsado por un pisotón sobre el rival, y aunque el central argentino Diego Abal no dudó en mostrar la tarjeta roja, fue un tanto rigorista.

Con todo el segundo lapso por delante, con la superioridad numérica y la ventaja en el marcador, pero con la obligación de anotar dos goles más, Dinamarca insistió, pero con poca claridad ante el orden defensivo de los australianos.

Izzo tuvo algunas intervenciones ante disparos de Patrick Jensen y Kenneth Zohore, aunque al minuto 86 su meta estuvo apunto de caer, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La desesperación se hizo presente en los daneses y en una jugada de contragolpe Australia prácticamente los condenó al conseguir el empate 1-1 al minuto 89, en una buena maniobra de Luke Remington, quien había entrado de cambio y de zurda perforó la meta de Korch.

El argentino Diego Abal fue el encargado de aplicar el reglamento en el cotejo donde tuvo una actuación regular; amonestó a Paul Izzo y expulsó a Yianni Perkatis (36), por Australia, en tanto que por los daneses mostró cartón preventivo a Frederik Holst y Vigen Christensen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial de Futbol Sub 17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Australia quedó como uno de los mejores cuatro terceros lugares del certamen al acumular cuatro unidades, por detrás de Brasil (7) y Costa de Marfil (4). Empata Australia y califica a octavos de final del Mundial

Clasificados

ID: 638312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx