Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Se enfrentan por las inundaciones

Sufren.  Habitantes de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl sufren afecciones tras la inundación provocada por el desbordamiento del río Xochiaca.

Sufren. Habitantes de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl sufren afecciones tras la inundación provocada por el desbordamiento del río Xochiaca.

EL UNIVERSAL

El desbordamiento de los drenes Xochiaca y del Valle en Nezahualcóyotl y Ecatepec que provocó, según datos del Gobierno del Estado de México, afectaciones en 600 casas, un nuevo roce entre autoridades mexiquenses, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el DF.

El titular de la Secretaría del Agua y Obra Pública estatal (SAOP), David Korenfeld dijo que la Conagua y el Gobierno capitalino no garantizaron una buena operación del sistema de bombeo y regularizador del dren del valle de México.

De acuerdo a los datos del gobierno del Estado de México y de los ayuntamientos de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el primer municipio se contabilizaron 150 viviendas afectadas en la colonia Prizo I y en la segunda 450 en la colonia El Sol.

Además de los daños en las colonias de los dos municipios más poblados del Estado de México, la autopista de cuota, Circuito Exterior Mexiquense estuvo cerrada a la circulación desde la madrugada de ayer porque las aguas negras anegaron ambos sentidos, a la altura del kilómetro 47, cerca de la colonia Prizo I de Ecatepec.

La nueva anegación provocó la molestia de los vecinos de ambos municipios metropolitanos que bloquearon durante varias horas los entronques del Circuito Exterior Mexiquense y el Periférico Oriente, así como la avenida Central, en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Los residentes de las dos localidades culparon a los gobiernos federal, estatal, del DF y a los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Ecatepec de los daños y de los problemas pluviales.

Leer más de Nacional

Escrito en: lluvias México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sufren.  Habitantes de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl sufren afecciones tras la inundación provocada por el desbordamiento del río Xochiaca.

Clasificados

ID: 638232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx