Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Muestran avances de Troya en Internet

08 de diciembre de 2003

MÉXICO, DF, (SUN-AEE).- Hace más de 3 mil 200 años, un ejército griego cruzó el mar Egeo para destruir la ciudad de Troya. El batallón se componía de mil 70 naves y 75 mil combatientes, que protagonizaron una guerra que duró 10 años y marcó a la humanidad para siempre.

La historia que relató Homero hace 28 siglos a través de sus poemas épicos (La Ilíada y La odisea ) se creía mítica, pero a finales del siglo XIX un descubrimiento arqueológico demostró que Troya existió y que fue destruida por una coalición de naciones griegas. Esta historia está por llegar a la cartelera.

Los primeros avances de la producción de Hollywood, protagonizada por Brad Pitt, ya se pueden ver en Internet (http://troymovie.warnerbros.com ) y en unas semanas más comenzarán a proyectarse en las principales salas de cine antes de algunas películas.

En el trailer (avances) se puede observar el enorme ejército griego, las encarnizadas luchas en la ciudad y la fuerza y el valor de Aquiles (Pitt) para vengar junto con Melenao, el rapto de Helena.

La cinta está impregnada por una fastuosidad alucinante (con un costo de más 150 millones de dólares), que recuerda a otras cintas de carácter épico como Ben-Hur , de William Wyler, o Gladiador , de Ridley Scott.

El resto del elenco está compuesto por Peter O`Toole, Eric Bana y Orlando Bloom, este último convertido en toda una estrella tras su participación en El señor de los anillos .

El rodaje de Troya se convirtió en una odisea, porque tras estallar la guerra en Iraq los productores decidieron cancelar las locaciones previstas en Marruecos y trasladaron el rodaje a Cabo San Lucas, en donde fueron alcanzados por el huracán Ignacio que, aunque no provocó pérdidas materiales, ocasionó retrasos en la filmación.

Según informes oficiales del gobierno de Baja California Sur, la cinta dejó una derrama cercana a 25 millones de dólares, que se utilizaron en la manutención de más de 500 personas.

En Cabo San Lucas se erigieron tres de los escenarios más importantes de la filmación: el templo de Apolo, las puertas de Troya y el legendario caballo.

Parece que todo está listo para que la cinta dirigida por el alemán Wolfgang Petersen (La tormenta perfecta , Air force one ) se convierta a partir del 21 de mayo en uno de los éxitos taquilleros de 2004, aunque antes tendrá que pelear cara a cara con otras cintas no menos atractivas: Harry Potter y el prisionero de Azkaban , Gatúbela y Hellboy , por mencionar sólo algunas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx