Gómez Palacio y Lerdo jueves 23 de jun 2011, 8:33am - nota 9 de 22

Reportan presencia de alacranes en GP

Por: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Cambios. La Brigada de Control de Vectores tiene una nueva titular, luego de la remoción de quien se hizo cargo por 16 años.


Vecinos de la segunda etapa del fraccionamiento Centenario reportaron la presencia de alacranes, favorecida por las obras de construcción de nuevas viviendas y las altas temperaturas.

Dependencias municipales tomaron conocimiento del caso y a su vez solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud, por lo que personal de la Brigada de Control de Vectores acudió con una máquina termonebulizadora para fumigar y ahuyentar la presencia de estos animales venenosos en las cercanías de las viviendas.

También hicieron nebulizaciones en las áreas verdes cercanas e hicieron algunas recomendaciones a los vecinos para evitar que los arácnidos ingresaran a las viviendas, como aplicar insecticidas de uso doméstico con frecuencia, según lo señalado por algunos de los quejosos.

Anelvy Acosta, recién nombrada encargada de la Brigada de Control de Vectores, dijo no estar autorizada para informar a la comunidad sobre las acciones que este departamento lleva a cabo, tanto en este caso como en lo relacionado con la presencia de insectos transmisores del virus del dengue.

El calor favorece la proliferación de parásitos como garrapatas e insectos que amenazan la salud pública.

Cambian a titular

Después de 16 años de estar a cargo de la Brigada de Control de Vectores, el biólogo Julio César Segura fue removido del cargo sin argumento alguno.

Acosta, quien ocupa el lugar de Segura es médico y ya colaboraba en la dependencia, aunque desde una perspectiva muy diferente a la de un especialista en Entomología.

A la labor de la Brigada se atribuye la reducción significativa de casos de dengue, de 2009 a la fecha.

→ alacranes GP
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 876 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT