Urbana

El perro más miedoso

Las 11 caras de Scooby Doo

El perro más miedoso

El perro más miedoso

Perla García

1.- Scooby Doo es un famoso perro Gran Danés, personaje principal de la historia del mismo nombre, que es acompañado de cuatro adolescentes: Fred ‘Freddie’ Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Norville ‘Shaggy’ Rogers. Viajaban por el mundo en la ‘Máquina del misterio’ para resolver misterios relacionados con fantasmas y fuerzas sobrenaturales.

2.- Al final de cada capítulo de Scooby Doo todos los misterios tienen explicaciones racionales, generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer fechorías. Con un poco de suerte y otro poco de inteligencia los personajes siempre descubrían a los ladrones o estafadores disfrazados de fantasmas y quedaban como valientes.

3.- El dibujo animado fue lanzado por Fred Silverman primero bajo el nombre de ‘Misterios cinco’ y más tarde fue cambiado a ‘¿Quién tiene miedo?’En esta versión de la historia el perro no era el personaje central.

4.- Poco sabía su creador Fred Silverman que estaba a punto de inspirar el personaje con la carrera más larga en la historia de caricaturas por televisión.

5.- La historia de Scooby Doo llegó a la tele a través de CBS en 1969, con los productores Joseph y Hannah Barbera. A Silverman se le ocurrió el nombre del protagonista, con el famoso tema "Extraños en la noche" de Frank Sinatra. La canción en su estribillo decía algo parecido a "scooby-dooby-doo".

6.- Al principio Scooby no sería la estrella y la serie estaba pensada como una comedia de animación de terror, pero temiendo asustar a los niños, Scooby finalmente se convirtió en el principal protagonista y en los argumentos se mezcló mucho más de humor que de terror.

7.-Scooby, a pesar de su enorme porte de Gran Danés, no podía evitar abrazarse temblando a su dueño, el también "miedoso" Shaggy ante cualquier peligro. Los divertidos personajes solamente quería escapar en cada capítulo, cuando les encargaban descubrir misterios aparentemente sobrenaturales.

8.- Scooby Doo es el perro detective que se caracteriza por ser demasiado miedoso, y viene a la mente de varias generaciones como el ‘tonto’ Scooby, que tanto entretenía.

9.- La voz de Scooby Doo en la serie original era realizada por Don Messick, actor de voz estadounidense nativo de Buffalo, Nueva York.

10.- El 19 de julio de 2002 Scooby Doo llega a la pantalla grande y su reparto se integra por Freddie Prinze Jr., Neil Fenning, Rowan Atkinson, Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini y Mathew Lillard; guión de James Gunn, bajo la dirección de Raja Gosnell, con duración de 1 hora 27 minutos.

11.- Las frases favoritas de Scooby son: ‘Scooby-Dooby-Doo’, ‘Scooby-Galleta’ y ‘¡Glup!’.

El perro más miedoso
El perro más miedoso

Leer más de Urbana

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El perro más miedoso

Clasificados

ID: 636291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx