Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Osvaldo Ríos intenta suicidarse

Notimex

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos habría intentado suicidarse agobiado por una crisis personal a raíz de sus problemas de violencia doméstica y la separación de su pareja Geraldine Fernández, publicó la prensa local.

De acuerdo con el diario Primera Hora, el actor de La Viuda de Blanco habría intentado quitarse la vida, en un incidente que coincide con la divulgación de un informe policial de la ciudad de Miami, que confirma agresiones verbales y físicas a su esposa.

El artista fue declarado culpable de violencia doméstica en junio pasado contra su ex pareja Daysi Santiago y quiso suicidarse el Día de Acción de Gracias al ingerir diez pastillas antidepresivas Xanax, según dijo al rotativo una fuente allegada al matrimonio.

Al ingerir los medicamentos, Ríos cayó en una especie de letargo y fue trasladado al hospital Palmetto General en la localidad de Hialeah, en la ciudad de Miami, donde se le practicó un lavado de estómago, anotó.

Aunque el actor fue atendido en la clínica con el apellido de su madre Nelly Alonso, dijo haberse tomado cerca de 40 pastillas, aunque los médicos indicaron que fueron sólo diez.

Esta acción, según anotó la fuente a Primera Hora, es "parte del patrón de manipulación" al que tiene sometida a su esposa, quien hace varios días se vio obligada a dejar el hogar matrimonial por temer por su vida y por el bienestar de sus hijos.

La actriz Geraldine Fernández dejó la casa que compartían en Miami y se mudó a un apartamento de su familia en esa misma ciudad, en un intento por escapar del maltrato físico y psicológico en el que ha estado sometida por Ríos.

"Está seca de sufrimiento. La tiene presionada psicológicamente. La tiene como un monigote. Hasta le tiene prohibido hablar con la hermana (Gloria Teresa)", apuntó la fuente al rotativo.

El periódico Primera Hora obtuvo una copia del informe de la policía de Miami Dade en respuesta a una llamada de emergencia de Fernández tras ser víctima de una discusión violenta con su marido.

Con fecha del cinco de noviembre, el documento establece que una conversación de la pareja sobre el divorcio se tornó violenta cuando Ríos agarró por las manos a Geraldine y la sacudió, cuando ella cargaba a su hijo Osvaldo Gabriel.

La policía no tomó fotografías ni observó lesiones en el cuerpo de Geraldine, quien por su parte rehusó hacer una declaración jurada como se le recomendó, pero dejó saber a los agentes que su esposo posee un historial sobre violencia doméstica.

Se alega que Ríos había logrado convencer a Geraldine de que regresara a la casa o de lo contrario la acusaría de abandono de hogar. Ella se disponía el jueves a retornar a su residencia pero desistió a último momento por su seguridad.

A raíz del escándalo judicial en el que Ríos se vio envuelto en los tribunales puertorriqueños acusado por agresión doméstica a mediados de año, el actor perdió su papel protagónico en la telenovela mexicana Mariana de la Noche, de la cadena Televisa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx