Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Llenan de español a París

Llenan de español a París

Llenan de español a París

NOTIMEX

Las cantantes mexicanas Julieta Venegas y Natalia Lafourcade protagonizaron hoy en París las celebraciones del Día del Español (Día E), en un concierto en el que interpretaron algunos de sus temas más conocidos.

Ambas intérpretes cantaron en un jardín de la célebre Avenida de los Campos Elíseos, al lado de la Plaza de la Concordia, en un acto organizado por el Instituto Cervantes de esta capital.

Los participantes, mexicanos, españoles y alumnos franceses de lengua española de la institución académica y cultural, corearon algunas canciones de las dos artistas mexicanas, que habían ensayado previamente.

'Es una celebración. Es muy loco porque nunca piensas mucho la lengua que hablas', declaró a Notimex Venegas, quien con este evento inició una gira por Europa que la llevará además a otras ciudades de Francia, Alemania y España.

'Es como lindo, de repente, darte cuenta de que cada lengua tiene su raíz, en este caso la raíz latina, el hecho de que te da algo distinto tu lengua, que te da tu esencia junto a otras cosas', añadió la intérprete de 'Limón y sal'.

Lafourcade, invitada por el programa Bi100 de la ciudad de México, que co-organizó el evento, dijo a su vez: 'Europa era un lugar que yo quería visitar, era mi sueño tocar aquí. No se había dado la oportunidad hasta ahora y estar aquí es increíble'.

Durante el concierto se soltaron globos con palabras escritas en español, una tradición del Día E, que este año también protagonizó el actor mexicano Gael García Bernal, cuya palabra favorita, 'Querétaro', encabezó la lista de un concurso del Cervantes.

Las dos intérpretes mexicanas, que nunca antes habían viajado a la capital francesa, fueron muy aplaudidas por el auditorio, que ondeó banderas de México durante el concierto, en el que alternó el sol y la lluvia.

'Es algo excepcional tener a Julieta Venegas y a Natalia Lafourcade para celebrar este día tan importante', comentó la gestora cultural del Instituto Cervantes, Raquel Caleya.

Venegas, quien cantó 'andar conmigo', con su acordeón, y Lafourcade, que inició con 'Ella es bonita', tomaron el testigo del grupo español 'Amaral', que el año pasado fue el invitado a tocar en el Día E por el Cervantes de París.

El breve concierto, de media docena de temas, tuvo lugar antes del mediodía y fue el primero de las dos intérpretes en Francia, que esta noche actuarán en la ciudad de Burdeos (suroeste) para seguir con la conmemoración.

El próximo martes, durante el día internacional de la música, actuarán en París junto a la también mexicana Ely Guerra, quien este sábado 'musicalizó' el Día E en Roma, Italia, y las acompaña en esta gira llamada 'La Ciudad de México en el Cervantes'.

Las tres intérpretes ofrecerán un concierto gratuito en el Cabaret Sauvage de París, una sala de culto de la capital francesa con capacidad para mil 300 espectadores, que se prevé estará totalmente llena para su principal actuación en Francia.

La gira se enmarca en el programa 'La Ciudad de México en el Cervantes' que busca la promoción de la capital mexicana en el exterior y patrocina y organiza el gobierno del Distrito Federal (GDF).

Comprende eventos cinematográficos, literarios y conciertos musicales en las sedes del Instituto Cervantes de París, Burdeos, Roma, Colonia y Madrid en mayo y junio.

Lafourcade clausurará el programa de la Ciudad de México en colaboración con el Instituto Cervantes con una actuación individual el próximo 24 de junio en Madrid, España.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Julieta Venegas Natalia Lafourcade Dia del español

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llenan de español a París

Clasificados

ID: 635431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx