Cultura jueves 16 de jun 2011, 7:50am - nota 4 de 11

Impartirá un taller de grabado y libro de artista en su estudio

Por: YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El artista. Román Eguía es uno de los artistas plásticos emergentes más importantes de la región y el estado, ganador de varios premios.


El lagunero Román Eguía compartirá su experiencia con el grabado este verano

Uno de los mejores dibujantes y grabadores de la región, Román Eguía, abrirá en su estudio, un curso de grabado en linóleo y madera, que finalizará con el montaje de las piezas que elaboren durante el curso los asistentes.

De 4 al 8 de julio en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se llevará a cabo el primer módulo del curso que el artista lagunero impartirá en su estudio este verano. Un espacio donde los asistentes podrán conocer además todos los procesos del grabado de manos de unos de los principales artistas plásticos de la región.

El taller de grabado y libro de artista, permitirá a los asistentes percibir de manera diferente el proceso plástico, desde la preparación de la madera o el linóleo, hasta la encuadernación de una obra o el montaje de la misma en un marco artesanal que puede preparar el mismo grabador.

A través del dibujo académico Eguía exploró la estructura de los objetos, su fragilidad y su relación compositiva y simbólica con otros elementos. Ha trabajado sobre imágenes que retoman el espíritu de las antiguas ilustraciones científicas, donde la descripción naturalista del objeto estaba unida a una visión estética y ornamental.

El lagunero ha sido acreedor ha reconocimientos como la Mención Honorífica, "I Bienal Grabado y Pintura, Ángel Zarraga". Durango. Primer Lugar, Premio de Adquisición "Bienal Arte Nuevo", Torreón. Y -Mención Honorífica. Logotipo. Asociación de Municipios de La Laguna, entre otros.

Los interesados en participar en el curso que impartirá el artista visual lagunero pueden inscribirse en el taller del lagunero, ubicado en la avenida Allende número 165 interior 2 de la colonia Centro.

"Aquí se hacen trabajos buenos, rápidos y baratos, escoja dos... bueno y rápido no será barato, rápido y barato no será bueno, y bueno y barato no será rápido", una frase con la que el artista define el proceso creativo al interior de su taller gráfico.

El curso

Román Eguía impartirá su taller de:

⇒ Grabado en linóleo y madera.

⇒ En su estudio de la avenida Allende número 165 Int. 2.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 92 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT