Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Su Casita está cerca de evitar entrar a concurso mercantil

A un paso. El 93% de los tenedores de bonos acepta su plan.

A un paso. El 93% de los tenedores de bonos acepta su plan.

NOTIMEX

Hipotecaria Su Casita se encuentra a un paso de evitar el concurso mercantil, al lograr que 93 por ciento de los tenedores de sus bonos nacionales e internacionales, de un 97 por ciento mínimo requerido, aceptara su plan de reestructura financiera.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), informó que al 14 de junio, el nivel aceptación de los tenedores de sus certificados bursátiles (Cebures) y bonos en dólares, se incrementó a 93 por ciento.

Ello, detalló, desde el pasado 8 de junio, en que había alcanzado 91.7 por ciento de aprobación y anunciara la extensión de 10 días adicionales del plazo de su oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca, por lo que concluirá el próximo día 22.

Explicó que el porcentaje alcanzado hasta hoy es resultado del incremento en la intención de participar en dicha oferta pública por parte de los tenedores de Cebures de largo plazo, la cual subió de 87.4 a 89.0 por ciento, y de un incremento en la participación de los tenedores de bonos en la oferta de intercambio de 94.6 a 96.6 por ciento.

Señaló que la ampliación del plazo de la oferta tiene como fin permitir a ciertos inversionistas institucionales sumarse a dicha oferta, toda vez que su tenencia es todavía necesaria para alcanzar el mínimo de aceptación fijado en 97 por ciento y llevar a cabo el intercambio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: su casita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A un paso. El 93% de los tenedores de bonos acepta su plan.

Clasificados

ID: 634716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx