Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dolby interpone una demanda a BlackBerry

AGENCIA REFORMA

Dolby International, una subsidiaria de Dolby Laboratories, demandó ayer al fabricante canadiense de smartphones Research in Motion, creador de los populares teléfonos BlackBerry, por violación de patentes relacionadas a tecnologías de compresión de audio digital.

La demanda, interpuesta en una Corte de Distrito de California, así como en la Corte de Distrito de Mannheim, Alemania, busca recuperar daños financieros y suspender la venta de productos de RIM que utilizan las tecnologías patentadas de Dolby, como los smartphones BlackBerry y la recién lanzada tableta PlayBook.

"El litigio era lamentablemente nuestro último recurso después que RIM declinara el pago por el uso de la tecnología de Dolby", expresó Andy Sherman, vicepresidente ejecutivo de Dolby, en un comunicado de prensa. "Tenemos el deber de proteger nuestra propiedad intelectual", añadió el también consejero general de la firma.

Las patentes en cuestión están relacionadas a tecnologías de compresión digital que, según Dolby, permiten disfrutar audio de alta calidad utilizando recursos de transmisión mínimos, así como muy poco espacio de almacenamiento en los dispositivos.

Dolby asegura que estas patentes están incorporadas al estándar de audio HE AAC (High Efficiency Advanced Audio Coding), utilizado en equipos de consumo como teléfonos, reproductores y tabletas para reproducir música y audio digital que ha sido comprimido a menos del 10 por ciento de su tamaño original.

El comunicado añade que, a excepción de RIM, todos los demás fabricantes de teléfonos han acordado pagar a Dolby por las licencias de sus patentes.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 634714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx