Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

ISSSTE. La excoordinadora médica fue despedida.

ISSSTE. La excoordinadora médica fue despedida.

LA VUELTA A MÉXICO

Olvidan a bebé en auto y muere

Hermosillo, sonora, (el universal).- Una niña de un año dos meses de edad murió de deshidratación dentro del vehículo de su padre, en Hermosillo, quien por descuido la dejó en el asiento trasero mientras él acudía a trabajar, informó la Policía Estatal Investigadora. La menor fue encontrada sin vida alrededor de las 15:20 horas.

Francisco Javier Botello, de 40 años, padre de la menor, narró a elementos de la Policía Estatal Investigadora que en la mañana salió de su domicilio a bordo de su vehículo. La niña iba con él, por lo que la colocó en la silla para bebé en el asiente trasero del auto, ya que pasaría a dejarla primero a la guardería. Sin embargo, alrededor de las 09:00 de la mañana llegó a su trabajo y dejó a la niña dentro del auto. Después de las 15:00 horas, cuando salió de trabajar, se subió al carro y se percató de que la bebé estaba en el asiento trasero ya sin vida.

 CENTRO

Inhabilitan 3,500 mototaxis en Puebla

PUEBLA, PUEBLA, (EL UNIVERSAL).- Ante la inseguridad que representan para los pasajeros y la clandestinidad en la que operan, alrededor de tres mil 500 mototaxis serán inhabilitados definitivamente en el estado de Puebla, manifestó a los medios de comunicación Carlos Zurita, subsecretario de Transportes. No obstante, la medida inconformó a concesionarios y autoridades ante la pérdida ineludible de empleos.

El funcionario de la Secretaría de Transportes (ST) denunció que durante la administración del priista Mario Marín Torres, algunos servidores públicos emitieron mil 200 calcomanías con las que, supuestamente, tenían derecho a circular estas unidades.

Sin embargo, recalcó, la ley no contempla este sistema de traslado público al carecer de las medidas elementales de seguridad para los usuarios.

 CENTRO

Acusa anomalías y la cesan del ISSSTE

MÉXICO, DF, (EL UNIVERSAL).- El robo de medicamentos biológicos de alto costo e irregularidades en la lista de trasplantes de órganos que tiene el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE son, entre otras, las denuncias que Guadalupe Virginia Jiménez, excoordinadora médica de este lugar, denunció.

Virginia Jiménez, que fungió en este cargo hasta el 10 de mayo, y quien tiene una antigüedad laboral de más de 30 años, informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por estas irregularidades, de la que resultó una orden de presentación para el director del hospital Rafael Navarro Menese y la doctora Fedra Irazoque Palazuelos. La médico fue despedida el 10 de mayo, pero semanas antes ocurrió lo mismo con 4 médicos residentes, presuntos testigos del hurto de medicamentos biológicos utilizados en oncología.

 PACÍFICO SUR

Maestros se mudan por violencia

ACAPULCO, GUERRERO, (EL UNIVERSAL).- Debido a la inseguridad que se vive en comunidades rurales de Acapulco, maestros han solicitado su cambio de adscripción a escuelas de la zona urbana, dijo el secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Andrés Hernández Ventura.

En entrevista, dijo que alrededor del 50 por ciento de los maestros adscritos a escuelas ubicadas en comunidades ha sufrido asaltos durante el camino a sus instituciones.

"Tenemos el 50 por ciento de maestros que han solicitado su cambio de adscripción a las ciudades, porque tienen miedo, ya no se quieren arriesgar a ir a las zonas rurales y como sindicato nos preocupa demasiado toda esta situación", añadió.

 PACÍFICO SUR

Reinicia viajes crucero mexicano

MANZANILLO, COLIMA, (EL UNIVERSAL).- El primer Crucero Mexicano, el Ocean Star Pacific, de la línea Ocean Star Cruises, que se incendió el 16 de abril frente a las costas de Huatulco, Oaxaca, reinició sus actividades y anunció sus salidas desde el puerto colimense de Manzanillo, que será puerto de abordaje para los cruceristas.

El Ocean Star Pacific sufrió el 16 de abril un incendio en su cuarto de máquinas, lo que provocó que perdiera propulsión mientras recorría aguas de la costa de Oaxaca y obligó a evacuar a casi 800 pasajeros.

El fuego a bordo del Ocean Star Cruise fue controlado, sin que se registraran heridos de entre sus 522 pasajeros y 226 tripulantes.

El secretario de Turismo de Colima, Fernando Morán Rodríguez, aseguró que ya se superaron los problemas que enfrentó la embarcación aquella ocasión.

Zarpa. El primer crucero mexicano Ocean Star Pacific.
Zarpa. El primer crucero mexicano Ocean Star Pacific.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ISSSTE. La excoordinadora médica fue despedida.

Clasificados

ID: 634625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx