Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ven 'ridículo' al gobierno por caso Hank

EL UNIVERSAL

Como un "revés gigantesco" y un hecho "extremadamente embarazoso" calificaron renombrados medios extranjeros la puesta en libertad, dos veces en el mismo, del empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, acusado de acopio de armas por el gobierno federal y de último momento de homicidio por la Procuraduría estatal.

El priísta dueño de Grupo Caliente logró evadir los cargos que las Fiscalías federal y estatal de Baja California, entre los que se incluían acopio de armas y homicidio.

"El gobierno mexicano de Felipe Calderón fue dejado en ridículo luego que un juez ordenó la liberación del ex alcalde de Tijuana, arrestado a principios de mes con docenas de armas presuntamente aseguradas durante un operativo en su residencia", señaló el diario británico The Guardian.

Y continuó: "La orden de liberación es extremadamente embarazosa para el gobierno".

Por su parte, el portal InSightCrime, especializado en temas de delincuencia organizada en América Latina, escribió que "el excéntrico ex alcalde de Tijuana con su asombrosa habilidad para escapar de los procesos judiciales" fue liberado en dos ocasiones, en un hecho que representó "un revés gigantesco para el gobierno mexicano".

Para el sitio web especializado, la liberación es además un señalamiento para un sistema de justicia que muchos consideran como disfuncional.

Los textos recuerdan además la "impunidad" con la que se ha conducido el empresario a lo largo de su carrera política, y ponen énfasis en los vínculos que se le imputan con el cártel de Tijuana y con el asesinato del periodista Héctor "El Gato" Félix en 1988.

El diario The Washington Post publicó en su encabezado que la liberación de "magnate del juego" se percibe como un "golpe al gobierno federal".

Leer más de Nacional

Escrito en: hank rhon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 634456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx