Durango

Mueren 3 personas dentro de una mina

Peligro. Se dice que en ese sitio ya no hay actividad desde hace años.

Peligro. Se dice que en ese sitio ya no hay actividad desde hace años.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuencamé, Durango

Gas concentrado en el interior de una mina del municipio de Cuencamé cobró la vida de tres personas la tarde del sábado, de acuerdo con información confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El socavón en el que se registró este lamentable hecho se localiza en la comunidad Velardeña, conocida por su tradición centenaria en el aprovechamiento de minerales preciosos y no metálicos.

La FGE detalló que víctimas de intoxicación por inhalación de gas denominado Mex-amonio (nitrato de amonio), perdieron la vida Maximino Beltrán Orozco, Hilario Espino Hernández y Juan Carlos Espino Ceniceros de 57, 54 y 25 años de edad, estos dos últimos padre e hijo, respectivamente.

 LABORES En la mina denominada Santa Rita de Otáez, Máximo se desempeñaba como supervisor, Hilario ostentaba el cargo de perforista y Juan Carlos su hijo fungía como ayudante.

Conforme a la investigación realizada en el lugar de los hechos y con datos aportados por lugareños, padre e hijo entraron a la mina a recuperar un mineral y diez minutos después los siguió Máximo.

Se dice que en ese sitio ya no hay actividad desde hace años, por lo que es posible que el gas se encontrara acumulado en recovecos.

ARCHIVO

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligro. Se dice que en ese sitio ya no hay actividad desde hace años.

Clasificados

ID: 633688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx